“Nos gustaría, a quienes estamos participando en este proyecto, que esta Constitución sirviera de inspiración para la Constitución federal, los derechos que tengamos ahí reconocidos para la educación, los jóvenes, el salario, las relaciones de familia, para las obligaciones propias con las niñas y los niños” dijo Miguel Ángel Mancera durante un diálogo con jóvenes empresarios integrantes de Generación Millennial (GenM) y los invitó a participar en el proyecto de Constitución de la CDMX y aportar sus propuestas para enriquecerlo.

Durante este primer encuentro de 10 reuniones denominadas “Mancera por la Ciudad que Queremos”, Miguel Ángel Mancera conversó con representantes de GenM en el Estado de México, Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Puebla, Colima, Sinaloa, Chiapas, Nuevo León, Michoacán, San Luis Potosí, Veracruz, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Baja California, Hidalgo y de la CDMX.

En un diálogo abierto, moderado por la directora general del Instituto de la Juventud local (INJUVE CDMX), María Fernanda Olvera Cabrera, Mancera habló con los participantes sobre movilidad, educación e innovación tecnológica, entre otros temas.

Señaló que la Ciudad de México trabaja diariamente para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes desde diversos ángulos, entre los que destacan, la lucha por incrementar el salario mínimo, mejorar el transporte público y promover el uso de tecnología sustentable.

Destacó el papel de los jóvenes en el desarrollo de la capital del país, con su participación activa en espacios como el Laboratorio de la Ciudad y refrendó el apoyo a los emprendedores.

“Vamos destrabando lo que haya que destrabar y luego podríamos hablar de generar mayor riqueza. Si hoy tuviéramos mejores ingresos, tendríamos una mejor redistribución de la riqueza”, apuntó.

Estas reuniones buscan articular entre los participantes una red de líderes juveniles. Los próximos encuentros serán con representantes de este sector de la población, entre ellos, universitarios, científicos, indígenas, líderes de opinión, deportistas, migrantes, creadores y de la comunidad LGBTTTI.