1

Por supuesto si eres tan despistado como yo, sabrás que en algún momento necesitarás de ayuda que no requiera Wi-Fi o 4G y la respuesta te la tengo ¡ya!, sólo descarga estos útiles mapas offline que no requieren conexión y todo resuelto, podrás explorar nuevos lugares o ciudades, con un mapa funcional que no quema tus datos.

Muchos de nosotros hemos echado mano de dicha herramientas, la cosa es que no todas son tan eficientes en offline como nos lo esperamos. Tanto Android como iOS ofrecen su propia app de mapas (Google Maps y Apple Maps respectivamente), pero sin conexión, ni cómo ayudarnos.

Quizá te interese:
 Tus viajes serán más placenteros con estas 5 apps

Claro está que la oferta de aplicaciones de mapas es basta, justa para todos los gustos y bolsillos, pero la realidad es que los offline, a veces, te pierden ¿cierto o no?

Un ejemplo es Google Maps, que te dará la opción de descargar su información para usarla offline. Lo mejor de esta app es que su actualización es constante, por lo que no la pasarás mal si alguna calle cambió de sentido o nombre, además es global y confiable.

Sólo ingresa el sitio al que irás en la búsqueda. Ahora dirígete a la opción “Descargar mapa sin conexión”. Cuando lo hagas aparecerán en el menú de la app, en el apartado Mapas sin conexión.

Continuamos con Apple Maps y una app que es exclusiva de iOS, Maps.Me. Esta ofrece soporte para ciudades de todo el mundo, así como lugares destacables.

Aunque pierdas la cobertura mantén la ruta con estos Mapas offline para descargar en tu smartphone y no te pierdas nunca jamás de nuevo.

SuMédico

Te permitirá organizar rutas a pie, en transporte público, en automóvil o en bicicleta. Marcarás también puntos de interés para verlos cuando estés allí.

Es el turno de OsmAnd con ella organiza rutas y viajes con mapas online y offline dentro o fuera de ciudades de todo el mundo. Con ella consulta la navegación, te indicará la distancia y señalizaciones claras.

Here WeGo, los antiguos mapas de Nokia. Estos poseen diferentes vistas y más de 100 países disponibles. Organiza viajes y resalta puntos de interés.

Ahora da un vistazo a 2GIS. Ella te informa de locales y establecimientos de utilidad, tales como hospitales, escuelas, restaurantes, hoteles, comisarías de policía y más.

Entre sus mapas y listado de negocios, 2GIS es la mejor opción para encontrar la ruta en coche o transporte público rápidamente.

Quizá te interese:
Haz tus reservaciones para la temporada inaugural de The Ritz-Carlton Yacht Collection

Es el turno de Magic Earth que trabaja con la base de datos de OpenStreetMap para trazar rutas, buscar lugares. Además, con ella planificarás salidas y viajes, tiene mapas en HD y en 3D, que podrás descargar. Ofrece países enteros y regiones concretas que consultarás sin sacrificar el plan de datos.

En Navmii tendrás a tus órdenes 150 países disponibles en mapas para circular por carretera, buscar la mejor ruta y obtener información de locales de interés gracias a TripAdvisor, Foursquare y What3Words juntos.

Este App se basa en OpenStreetMap, con ella obtendrás información GPS del mismo smartphone sin conexión y encontrarás calles puntuales en los mapas descargados.

Por: @AzenetFolch

1