El Maratón de la Ciudad de México ocupa ya el noveno lugar en la lista de los más grandes del mundo, así como el número uno en América Latina, y el cuarto en todo el continente.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, resaltó que se cumplió la meta de colocar esta competencia en el top ten, ya que se ubica solo por debajo del maratón de Boston y por arriba de varias competencias a nivel mundial como la de Japón.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario anunció que la edición de este año se realizará el 27 de agosto y en ella participarán 24 patrocinadores, 14 fundaciones y tiene como lema: “El origen de mi ruta”.

En dicho recinto recibió un reconocimiento de la Association of International Marathons and Distance Races (AIMS), el cual constata que el Maratón de la Ciudad de México ocupa el lugar número nueve en la lista de los más grandes del mundo que se realizaron durante 2016.

Además, el Jefe de Gobierno destacó que en la capital del país cada semana se realizan diversas actividades que fomentan el deporte, y expresó los esfuerzos que durante su administración se realizan para hacer de esta ciudad la “Capital del Deporte”.