Si la lejanía de visitar el santuario de las Mariposas Monarca en Michoacán o estado de México, te detiene, la CDMX tiene una gran sorpresa para los visitantes del Zoológico de Chapultepec. Hablamos de la experiencia de ver a las Mariposas Monarcas en un hábitat artificial que abrió sus puertas con esta nueva muestra el jueves 10 de abril.

Esta es la cuarta edición del mes de las mariposas monarca en Chapultepec, donde este año el Zoológico de Chapultepec y otros patrocinadores presentarán actividades, como permitirnos ver los nacimientos de 1,200 mariposas.

 La Ciudad de México nos brinda cosas maravillosas para hacer en nuestros días de ocio, una de ellas es la experiencia de ver a las Mariposas Monarcas en Chapultepec la CDMX.

YouTube

¿Se te antoja? Pues no sólo admirarás a estas hermosas crisálidas en acción, Chapultepec también nos propone visitar su exposición fotográfica organizada por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, por lo que también podrías agregar a tu itinerario las pláticas y las visitas guiadas acompañado de expertos que hablarán sobre el ciclo de vida de estas hermosas creaciones de la naturaleza, migración e importancia de la especie que nos representa en muchos sentidos a los mexicanos.

Quizá te interese:
Disfruta de la puesta en escena “El Vuelo del Colibrí”

Las Mariposa Monarca es un ejemplar sorprendente, ya que es parte fundamental del equilibrio ambiental en el planeta, ellas recorren hasta 4,300 kilómetros desde Canadá a México y en su recorrido se encargan de polinizar distintos ecosistemas.

La Ciudad de México nos brinda cosas maravillosas para hacer en nuestros días de ocio, una de ellas es la experiencia de ver a las Mariposas Monarcas en Chapultepec la CDMX.

ViveValle

El domo de mariposas del zoológico de Chapultepec, nos espera hasta este 6 de mayo. Los  horarios de visita comienzan desde las 09:00 y hasta las 16:30 Hrs. Busca dentro del parque los letreros del que te dirijan al Mariposario del Zoológico de Chapultepec y disfruta de la maravilla de conocer a estos hermosos ejemplares, además de cientos de especies más que el lugar se encarga de preservar y exhibir para que además de ayudar al ecosistema, conozcamos más sobre el tema.

Exhibición de Mariposas Monarca · Mariposario del Zoológico de Chapultepec
Dirección: Calle Chivatito s/n 1ª sección del Bosque de Chapultepec. Colonia San Miguel Chapultepec. Delegación Miguel Hidalgo. Ciudad de México.
Horario: Martes a domingo a partir del 10 de abril y hasta el 6 de mayo. De 09:00 a 16:30 Hrs.
Entradas: Entrada libre.

 

Por: Azenet Folch.