El talentoso artista Mauricio Riveros, hizo uso de su característica reinvención sonora y visual, como cantante y poeta. El chileno presentó ‘Nieve’, de su más reciente disco ‘Las distancias’, su tercer álbum de estudio.

La canción develó otra arista de este nuevo trabajo; sus versos geográficos se posan sobre una fría y poderosa base, que esta vez armó su tripulación junto a los artistas mexicanos Eder Einar en el diseño de cuerdas y las guitarras en manos del certero guitarrista Edgar Torres (hombre clave en la banda del español Javier Corcobado), además del bajo de su fiel compañero Drag (ex Truman), quienes colorean con elegancia el magnetismo gélido del sencillo.

 

Quizá te interese:
El pianista Armando Merino y su recopilación de música mexicana

 

La canción cuenta con un videoclip que muestra los fríos parajes del ártico el que fue dirigido por el propio Riveros que ya se puede ver en su canal oficial Vevo; “Este radar te ha invitado a cubrir mis calles y desiertos con tu nieve” dice una de las nuevas metáforas en la lírica del chileno.

Este sencillo llega acompañado de dos tracks extra: “Una trampa hecha de barbas” en versión en español e inglés (“A trap made of beards”), esta vez interpretada en piano con aires almodovarianos mostrando más de la personalidad siempre inquieta del poeta.

Este maxi single está disponible a partir de este 21 de marzo en todas las tiendas digitales mientras que su videoclip ya comienza a ser estrenado en la televisión mexicana.

 

 

Por: Carmen Morales