11

Quién no recuerda a la poetisa afronorteamericana Maya Angelou, quien maravilló a millones de personas con sus enseñanzas a través de sus fascinantes escritos, su voz y sus acciones.

El buscador más importante del planeta Google, decidió hacer un breve homenaje al hacerla aparecer con en uno de sus Doodles el día de hoy 4 de abril del 2018, al conmemorar el 90° aniversario de su nacimiento.

Quizá te interese:
Google la vuelve a romper con un un nuevo feature llamado Art Palette

Un día como hoy en el año 1928 en St. Louis, Missouri, nació esta formidable poetisa, bajo el nombre de Marguerite Annie Johnson.

Su vida no fue fácil desde los inicios, ella sufrió agresiones sexuales a los 7 años, dichas agresiones la llevaron al silencio durante cinco años en que la inspiración llegó en forma de libros y poesía como una manera de desahogo.

“La ayudaron a encontrar su voz nuevamente para embarcarse en un viaje intelectual y creativo”, describió Google.

Por desgracia transcurría el 28 de mayo de 2014, cuando sus suspiros se desvanecieron para siempre y quedaron sus escritos navegando en la posteridad de la esencia misma del ser, “He aprendido que la gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo los hiciste sentir”.

Maya Angelou fue madre desde muy joven, ella se convirtió en la primera conductora de tranvía mujer y de tez negra en San Francisco, en aquellos tiempos donde el racismo era el impedimento por excelencia para desarrollar tus talentos, pero ella nunca cedió, fue una mujer incansable que dejó su nombre en el pasado, lo llevó hasta el presente y logró enmarcarlo con orgullo para el futuro.  

La poetisa afronorteamericana Maya Angelou, es recordada este 4 de abril con un Doodle de Google maravilloso y aquí te contamos la razón.

Counseling Today

Angelou cantó y bailó en cabarets profesionales además de recorrer el mundo entero como miembro de la ópera Porgy and Bess.

Trabajó como periodista en África y se perfiló como una de las activistas de los derechos civiles más importantes de su generación.

En  el año de 1969 lanzó el primer volumen de su autobiografía, I Know Why the Caged Bird Sings (Sé por qué canta el pájaro enjaulado) y se posicionó como un bestseller.

Esta gran mujer narró sus vivencias en Estados Unidos donde la segregación racial en aquellos tiempos fue tan dolorosa que aún no se olvida.

Además 6 libros autobiográficos publicó en su haber, entre textos poéticos, literatura infantil y de no ficción, sumado a estos libros de cocina.

La mujer incansable leyó en una ocasión un poema para el presidente Bill Clinton, cuando se convirtió en presidente en el año de 1992.

Quizá te interese:
Google Station en México | Internet gratis y sustentable en el país

Más de 50 títulos honoríficos, la honran y se referían a ella como doctora Angelou, cabe recalcar que ella nunca estudió en una universidad, aunque dictó un curso en estudios de cultura estadounidense en la Universidad Wake Forest, en Winston-Salem, Carolina del Norte.

                                                                     

Hoy recordemos a Maya Angelou con dulzura, una mujer que se batió en duelo con el pensamiento incompleto de su época y por ello se convirtió en un personaje activo de la eternidad.

Video del sitio: Time

 

Por: Azenet Folch. 

11