Si eres de las personas que sienten que se desmayan al ver sangre, no sientas que eres un cobarde, no eres el único y esta es una medida natural de nuestro cuerpo a la resistencia a morir y ahora te explico la razón.

La explicación es tan simple como que las personas que sienten un mareo de desmayo, porque en la medida que su cerebro detecta la sangre al verla, la respuesta de este, es mirar al fluido no newtoniano como una amenaza, lo que comúnmente llaman dentro de la medicina a la fobia a la sangre e inyecciones.

¿Necesitas más explicación? Si alguien frente a ti, se corta, de inmediato sabrás que está mal herido, por lo que tu cerebro intenta apagar tu cuerpo ante el peligro que “siente” que corre.

Los síntomas que el cuerpo experimenta son, disminución en la frecuencia cardiaca y presión arterial, lo que reduce el flujo de sangre oxigenada al cerebro, esto provoca que la persona se desmaye y esta respuesta asegura que más sangre llegue al cerebro.

 

Quizá te interese:
¿Qué necesito para donar sangre en el IMSS?

 

Algo que la ciencia no está segura, es la razón del porqué algunas personas se desmayan y otras no, aunque existen teorías, pero ninguna se ha comprobado.

Una de estas teorías, afirma que quizá la bajada en la tensión arterial minimiza la pérdida de sangre cuando una persona está herida. Otra teoría se basa en que nuestros cuerpos fueron diseñados para engañar a los predadores para que piensen que estamos muertos.

Es un hecho que la medicina moderna, para mejorarte en caso de enfermedad, basa los tratamientos en inyecciones y esta tendencia va a la alza, por lo que se convirtió ya, en un problema importante para los investigadores y los profesionales médicos.

Tan sólo imagina que entre un 3 y un 4% de la población general padece esta fobia, así que si estás dentro de este porcentaje, ya sabes la razón.

 

 

 

Por: Lilia Cardona