Malasia fue el país donde un paciente del médico Ranmat Omar, lo visitó para que le extrajera una garrapata del oído, con un proceso manual para que el hombre se librara de fuertes dolores de cabeza.

Luego de que el paciente del médico Ranmat Omar, le refiriera que sufría de dolores severos en el oído, el doctor fue capaz de reconocer el problema que era evidente a simple vista, luego de que revisara sus orejas, una enorme garrapata estaba pegada en uno de los costados de su oído.

El experto refirió que el proceso fue algo asqueroso e incómodo pero ayudó a su paciente.

“Es ciertamente la primera vez que veo esto y espero no volver a tener que hacerlo”.

Quizá te interese:
Besar trae importantes beneficios a la salud

El problema con las garrapatas, es que además de ser sumamente molesta su picadura, son un factor importante de la transmisión de las enfermedades de Lime y Rickettsia.

La enfermedad de Lyme, también conocida como borreliosis de Lyme, es una enfermedad infecciosa que afecta varios órganos del ser humano, causada por la espiroqueta Borrelia burgdorferi, que es trasmitida por las garrapatas. Es la principal enfermedad transmitida por garrapatas en Europa.

Las Rickettsias son causantes de enfermedades infecciosas transmitidas por aerosoles, mordeduras, picaduras, rasguños, aguas y alimentos contaminados. Ejemplos son el tifus clásico (transmitido por piojos), el tifus murino (por pulgas) y la fiebre de las Montañas Rocosas (por garrapatas).

 

Por: Lilia Cardona