Exposición en la galería de arte del Multiforo Ollin Kan te espera con Memento Mori, Fotografía y ensamblajes de Daniela Guzmán en la CDMX.

Quizá te interese:
Phil Collins anunció segundo concierto en CDMX

Durante la época Victoriana, la gente honraba e inmortalizaba a sus queridos fallecidos de una forma un tanto peculiar y única. Todos conocemos las fotografías en las que captaron los momentos de personas o animales luego de morir.

Es impresionante y por ende fascinante, cuando echamos una ojeada en la web a las imágenes de gente en todo el mundo que poseen diferentes maneras y conceptos para el luto. Tal vez, una de las prácticas más interesantes es La fotografía post-mortem, que alcanzó su máxima expansión en la Época Victoriana.

Exposición en la galería de arte del Multiforo Ollin Kan te espera con Memento Mori, Fotografía y ensablajes en la CDMX.

Cartelera CDMX

Comencemos por entender qué es un ensamblaje artístico. El assemblage es un proceso artístico en el cual se consigue la tridimensionalidad colocando diferentes objetos-no-artísticos muy próximos unos a otros, esto es para conseguir una composición adecuada agradable a la vista.

Por ejemplo, en los años 30, se fabricó un esqueleto con alas de murciélago, estilo que se adoptó por otros artistas en los años subsecuentes.

Hablemos de qué significa, “Memento mori” es una frase latina que significa… “Recuerda que morirás”, en el sentido que debes recordar tu mortalidad como ser humano. Este término suele usarse para enfatizar un tema frecuente, o tópico, en el arte y la literatura que trata de la fugacidad de la vida.

Ahora bien, Memento Mori, Fotografía y ensamblajes, es una exposición que en la galería de arte del Multiforo Ollin Kan, que se exhibirá desde el 11 de enero al 11 de febrero del 2018.

 

 

Memento Mori, Fotografía y ensamblajes  Multiforo Ollin Kan
Lugar: Av. San Fernando S/N. Colonia Centro. Delegación Tlalpan. Ciudad de México.
Fecha: 11 de enero al 11 de febrero del 2018, martes a domingos 11:00 horas.
Boletos: Entrada libre.

 

 

Por: Azenet Folch.