Todos conocemos el centro de Coyoacán, o en su toponimia Lugar de los dueños de coyotes, un espacio que alberga artesanos, artistas, intelectuales y también el famoso café, tortas y churros de Coyoacán, pero sin duda uno de sus grandes sitios característicos es el Mercado de Artesanías de Coyoacán.

El mercado antes se encontraba en el Parque de los Coyotes, alrededor de la fuente. En él podías encontrar todo tipo de artesanías, sin embargo, se movió por algunos problemas entre los puestos, como la venta de drogas.

Al llegar, te llega de golpe un olor a copal, el cual te va a acompañar durante todo tu recorrido, además de música que crea una atmósfera que invita a quedarte por mucho tiempo. El mercado cuenta con dos pisos, en ambos podrás encontrar artesanía mexicana de Veracruz, Oaxaca y Puebla. El ambiente es bohemio, no sólo es poder comprar el producto del artista, sino ver cómo lo hace, que resulta más interesante.

En ambos pisos podrás encontrar productos de material original como collares, pulseras, plumas, atrapa sueños, bolsas de cuero tejidas, pantalones, piercings, velas, cuadros y vitrales, además de artilugios, gorros tejidos, tatuajes temporales, las famosas lámparas de madera hechas a mano y retratos en caricatura así como otros objetos dignos de admirar y comprar.

Al fondo del mercado se encuentra un espacio donde se imparten talleres de manualidades de vitrales y cerámica, tejido, tallado en madera, taller de pulseras y collares entre otros.

El mercado es el principal sitio de souvenirs en todo el centro de Coyoacán, donde se pone en alto el arte y folkore de México en cada pasillo.

Dirección: Felipe Carrillo Puerto #25, Colonia Villa Coyoacán. Ciudad de México.

Horario: Lunes a jueves de 12:00 a 20:00 hrs. Viernes a domingo de 11:00 a 22:00 hrs.

Por: Alejandra Triujeque.