La línea 5 del Metrobús sufrió algunos cambios, de acuerdo  a una orden del Gobierno Capitalino. Por ahora, la línea corre por Río de los Remedios a San Lázaro y no se extenderá hasta la Glorieta de Vaqueritos, como se tenía proyectado, sólo hasta Las Bombas.

Quizá te interese:
 Cuidado con tus datos personales antes de usar el WiFi del Metrobús

Sucede que en este momento y con este gobierno que tomó posesión en la CDMX, no pasará a más y entonces la ciudad esperará a la nueva administración, para poner en marcha el proyecto nuevamente.

Por el momento, el director general de Obras Públicas de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), César Guerrero, anunció que la extensión de la línea 5 del Metrobús sólo llegará hasta la estación Calzada de las Bombas.

El pasado 7 de agosto se anunció que a dicha línea se añadirían 35 estaciones y 20 kilómetros más de extensión y con ello tener cobertura en 50 colonias de Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Tlalpan y Venustiano Carranza.  “El proyecto inicia en agosto 2017 y se prevé que la obra se ejecute durante los siguientes 17 meses”.

Por su parte, el titular de la Sobse redujo la longitud del proyecto y la expectativa es que en el mes de noviembre (antes de que concluya la actual administración) se entregue la obra. “Tenemos el compromiso y estamos haciendo el planteamiento al jefe de Gobierno”, comentó Guerrero para El Universal.

César Guerrero dio a conocer que los recursos no dan para terminar la obra por el momento, ya que se han hecho solicitudes a la Secretaría de Finanzas para el otorgamiento de una ampliación, aunque sin éxito. Sucede que en caso de no ser concedida, la administración de Claudia Sheinbaum, sería la encargada de concluir. “Por lo pronto, con lo que tenemos de recursos estaríamos buscando que en noviembre dejemos hasta Bombas, inclusive ya viendo con Metrobús que pudiera estar operando ya la ampliación”.

De acuerdo con El Universal, parte del financiamiento de la extensión de la Línea 5 del Metrobús corre por cuenta del Banco Mundial; este ya invirtió un total de 2 mil 400 millones de pesos puesto que este tipo de proyecto planteó beneficios ambientales.

Quizá te interese:
Conoce los autobuses de doble piso del Metrobús Línea 7

Queda claro que habrá que esperar para disfrutar de los beneficios de la obra, la cual no se ha vislumbrado su entrega con estas nuevas tomas de decisiones. A darle tiempo al tiempo.

 

 

Por: Lilia Cardona.