Siempre hace falta estar comunicado. Cuántos de nosotros nos quedamos varados alguna vez sin datos, ¡no lo niegues!. Por ello es que la CDMX puso manos a la obra y ahora, luego de que inició con 3 líneas del Metro, el Metrobús se une a poner al alcance de todos Wi-Fi, con el fin de que nunca dejes de estar comunicado.

Por supuesto al rato no podemos quejarnos de que está lento el internet porque somos muchos usuarios o de que nos robaron el celular, pero para las emergencias, esta es una gran mejora.

Quizá te interese:
Conoce los autobuses de doble piso del Metrobús Línea 7

El servicio se prestará en todas las líneas del Metrobús y estará a disposición de todo el público. Esto, con el objetivo lograr una conectividad total de la red de transporte colectivo.

En el Metro, AT&T, está a cargo de ser el proveedor del servicio, en el caso del Metrobús será Direct Bus, empresa que ofrecerá internet gratuito a los usuarios, por supuesto, con su dosis de publicidad. ¡Consumismo puro nenes!

Si te preguntas ¿Cuándo comenzarán a proporcionar el servicio?, la respuesta es, desde ayer 3 de julio 2018.

Por ahora, el Metrobús cursa por la primera etapa y se pretende que al menos 150 unidades de las siete líneas de Metrobús dispongan de Wi-Fi. 50 y 100 GB mensuales, son los datos que la compañía proporcionará a los usuarios y esto permitirá que aproximadamente 80 personas puedan conectarse en cada unidad.

Todo comenzó con 3 líneas en el Metro y ahora se suma el Metrobús en todas sus líneas. Hay Wi-Fi en CDMX para todos y comenzó por el transporte público.

El Big Data

Por su parte, la ruta del Metrobús que circula desde Indios Verdes a Campo Marte, por tratarse de la que tiene más pasajeros, es a la que se le destinarán un total de 100 Gigas.

La red gratuita está pensada para que los usuarios usen redes sociales, de lo contrario y al intentar abrir aplicaciones que requieran una cantidad de datos más amplia, éstas serán bloqueadas.

Quizá te interese:
Metrobús Línea 7 | Conoce todos los transbordes y rutas

“El internet en el Metrobús está abierto, es una red a la que el usuario se puede conectar a través de alguna red social como Facebook, Twitter o Instagram, que le permite navegar libremente en internet, aunque sí está restringido el acceso a aplicaciones o plataformas que tengan una alta demanda”, puntualizó Guillermo Olivo, CEO de Direct Bus a El Financiero.

En la segunda etapa de la implementación del Wi-Fi en el Metrobús, se requerirán 30 millones de pesos y dotar a 150 unidades, aunado a algunos autobuses externos.

La noticia es buena, sólo… a cuidar sus celulares por aquello de los asaltos.

Por: @AzenetFolch