Por supuesto en la lista nos encontramos en el sitio 12 de 100 en generar ganancias a la industria de los videojuegos a nivel global. Esto no es de extrañarse, ya que incluso tomó más auge que nunca y con el registro de más ganancias monetarias en la última década México escaló en el top aunque aún no nos convertimos (por fortuna) en los protagonistas.

Los países que más dinero ganan de esta industria son China con un capital de 32,536 millones de dólares. Luego Estados Unidos (25,426 MDD), le sigue Japón (14,408 MDD), detrás Alemania (4,430 MDD) y Reino Unido (4,230 MDD) respectivamente para completar el Top 5.

No es de extrañarse que ocupemos el sitio número 12 de 100 por generar ganancias millonarias a los desarrolladores de videojuegos a nivel global.

América Latina se convirtió en los últimos tiempos en la región con mayor crecimiento en el mundo desde 2009. Imagina que nuestro país representó un capital de 22,852 millones de pesos, 13% más que en 2016. Y se convertirá en una locura de acuerdo a las estadísticas de los expertos.

Quizá te interese:
Neo Geo Mini de SNK llegó para hacer el mundo de los videojuegos más divertido

De acuerdo al estudio de mercado de la industria de videojuegos y telefonía móvil Newzoo, en su ranking, dentro de los 100 países que más dinero generan dentro del sector uno de los principales sitios es Latinoamérica quien está honrosamente en los primeros lugares, aunque aún no en la cima del Top 10 de esta prestigiosa lista.

Sucede que en la región México ocupó el primer lugar con una capital para la industria de videojuegos de 1,418 millones de dólares, lo que coincide con los reportes locales razón por la que ganamos el lugar 12 global.

No es de extrañarse que ocupemos el sitio número 12 de 100 por generar ganancias millonarias a los desarrolladores de videojuegos a nivel global.

Los brasileños están pisándonos los talones con una inversión de 1,324 MDD y son el lugar 13 de la lista.

Los argentinos no se quedan atrás, aunque ocupan el sitio 25 con un capital de 420 MDD; luego el paso se da a Colombia (291 MDD, lugar 34), Venezuela después con (189 MDD, lugar 43) y por último Chile con (181 MDD, lugar 44).

¿Qué te parece? ¿Una locura no es así?

 

Nota basada en sitio UnoCero

 

Por: Carmen Morales.