El asunto de las contraseñas siempre es muy delicado. Cuando es demasiado sencilla, posiblemente otros la adivinen; si es muy difícil, resulta tedioso recordarla o escribirla cada vez que entras a un sitio. Por fortuna, Microsoft ya trabaja para eliminar los passwords y así aliviar nuestros problemas.

No, no entraremos a una era anárquica de internet, en realidad sucede que los diseñadores de Windows realizan una aplicación telefónica que se sincronizará con todas tus cuentas de Microsoft.

Con dicha aplicación recibirás un mensaje al teléfono cada vez que desees entrar a alguna de tus cuentas de Microsoft; entonces bastará con tocar la pantalla para autentificar la identidad de usuario y entrar sin escribir la contraseña.

Microsoft eliminará las contraseñas, lee más al respecto en la nota de actualmx

shutterstock

La limitante es que, de cualquier modo, necesitas consultar el smartphone, por lo que sería recomendable respaldar tus contraseñas en algún lugar para esos momentos en los que no uses el teléfono (sí es que sucede) o te falle la memoria.

De cualquier modo, con esta nueva app Microsoft pretende aliviar el problema de robo de contraseña, pues con un autentificador de uso sencillo como este, quizá los usuarios se animen a utilizar contraseñas más complejas.

De hecho, según la firma de seguridad Keeper, la mayoría de las personas tiene claves ridículas o muy simples de adivinar, incluso para sus cuentas de correo u otras aplicaciones importantes. Por ejemplo, tanto «123456», como «qwerty», son los passwords más utilizados.

Microsoft eliminará las contraseñas, lee más al respecto en la nota de actualmx

shutterstock

Actualmente otras compañías también adoptaron la autentificación de dos pasos, incluso con parámetros tan avanzados como el ritmo cardiaco o el escaneo de retina. Quién sabe, quizá algún día ya no necesitemos asignar un password a nuestras cuentas.

Por: Daniel Pérez.