Miguel Bosé hizo historia al presentarse por décima ocasión en el Festival Viña del Mar. Para conmemorar el récord del artista que más veces ha actuado en este evento, los organizadores crearon el premio al Primer Artista Ícono del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

“Es un privilegio y es un honor porque para mí Viña significó, en su momento y en una sola noche, el lanzamiento de mi carrera. El Festival, sigue siendo el lugar más mágico, increíble y poderoso que existe en el mundo y repliqué eso cuando estuve acá”.
-Miguel Bosé.

Sin duda fue un show muy especial para el cantante, quien logró erizar la piel de la audiencia al interpretar algunos de los temas que lo han convertido en una leyenda de la música, clásicos como “Nena”, “Aire Soy”, “Morir de amor”, “Como un lobo” y “Morenamia”, entre otras.

Miguel Bosé invitó al escenario a Ha*Ash, dueto que el sábado 24 de febrero hará su debut en este espectacular evento, en donde también participa como parte del jurado. Junto a las hermanas Hanna y Ashley el español cantó “Si tú no vuelves”, la cual recibió una ovación que cimbró a la Quinta Vergara.

Su entrega le valió, en un primer momento, la GAVIOTA DE PLATA, pero el Monstruo pidió más y por eso miles de pares de manos se levantaron para pedir la anhelada GAVIOTA DE ORO para el español. En una ceremonia de premiación muy especial, Bosé recibió nuevamente, esta vez ante sus fans, el galardón al Primer Artista Ícono.

“Bambú”, “Amante Bandido” y “Te amaré” fueron los temas con los que Bosé finalizó esta noche inolvidable en el Festival Viña del Mar. El próximo jueves 22 de febrero, Miguel Bosé se presentará en la Arena Movistar de Santiago de Chile, en lo que será su tercer concierto en este recinto como parte de su gira Estaré.