Millas para el Retiro es la nueva apuesta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) para incentivar el aporte voluntario a tu cuenta de Afore, es el sexto método en su tipo en México.

Con la misma finalidad de la aplicación AforeMóvil, la cual permite consultar y hacer movimientos en tu cuentas; Millas para el Retiro registra una tarjeta de débito o crédito y así vincular y relacionar tus gastos mensuales, para determinar un monto para el deposito opcional.

 

via GIPHY

La subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez, reconoció que al aprovechar las nuevas tecnologías se crea y fortalece la cultura previsional de los ahorros para el retiro en los mexicanos.  “Millas para el Retiro”, genera  un nuevo esquema para el ahorro voluntario al “automatizar” las aportaciones desde la app.

Dentro de este sexenio, el ahorro voluntario total en  las Afore se cuadruplicó; de 13 mil 52 millones de pesos en 2012 pasó a 55 mil 88 millones de pesos en 2017. Hasta septiembre de este año, se observó un incremento real de 26 % con respecto a 2016.

¿Cómo usar la app?

  1. Sólo descárgala para Android o iOS.
  2. Regístrate con tu CURP, correo electrónico y una contraseña.
  3. Ingresa una tarjeta bancaria a donde se realizarán los cargos.
  4. A través de tu banca móvil y Paybook, se calcule un gasto mensual y calcular tu ahorro.
  5. Define el porcentaje del aporte voluntario en relación a tu consumo, así como un límite.
  6. El monto acumulado irá directamente a tu Afore

¿Cómo puedo ahorrar? Millas para el Retiro, la app para abonar a tu Afore

Por: Marcela García.