Personal de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC) acompañó a técnicos de Agroasemex en visitas a las zonas de producción de nopal en Milpa Alta que resultaron afectadas por las heladas registradas el fin de semana pasado.

©Comunicación Social CDMX

La titular de la SEDEREC, Rosa Icela Rodríguez, señaló que el domingo las personas productoras dieron aviso a la dependencia de los daños, por lo que ayer la directora general de Desarrollo Rural, Adriana Contreras, se reunió con ellas para conocer la problemática. Destacó que es una instrucción del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, atender la zona y brindar apoyo a las y los trabajadores del campo, por lo que se avisó a la aseguradora Agroasemex, con el objetivo de que se haga válida la póliza del Seguro Catastrófico.

El Seguro Catastrófico se otorga en coordinación con la SAGARPA;
las visitas que se realizan buscan conocer las afectaciones para cuantificar los daños.

En cuatro equipos, personal de SEDEREC acompaña a técnicos de Agroasemex en su recorrido por parcelas de San Lorenzo Tlacoyucan, en Las Cruces parte alta y baja; así como en Santa Ana Tlacotenco, San Pedro Atocpan y Villa Milpa Alta, que serán visitadas en los siguientes días.

©Comunicación Social CDMX

Informó que de acuerdo con los datos recabados de las propias personas afectadas, hay 800 productoras y productores con pérdidas en unas tres mil hectáreas de plantación de nopal. Sin embargo, con las visitas conocerán posteriormente con exactitud los daños a fin de que los técnicos de Agroasemex realicen las estimaciones correspondientes.

La servidora aseguró que se atenderá a todas las personas productoras de nopal
que hayan resultado afectadas en sus cultivos por
las bajas temperaturas de esta temporada invernal.