BMW le da un duro golpe a Volkswagen y Tesla, con su Mini Cooper eléctrico, ‘el as’ bajo la manga de la automotriz para competir en el rubro.

La firma alemana se comprometió a producir el modelo en Inglaterra hasta por lo menos 2023, a pesar de la salida británica de la Unión Europea, aunque esto podría complicar el comercio de vehículos y piezas.

Quizá te interese:
¿Autos eléctricos a nuestro alcance?

El Mini eléctrico de BMW estará disponible antes de 2020. Este permitirá a la marca alemana competir con el ID.3 de su connacional Volkswagen y el Model 3 de Tesla.

Con un costo de 32 mil 500 euros (36 mil 400 dólares), llevará una batería y un motor eléctrico al Mini Cooper SE de tres puertas, el cual fue desarrollado pensando en una versión con batería, de acuerdo al fabricante.

El pasado martes, el emporio de automóviles de Múnich dio a conocer el vehículo en Róterdam. BMW se comprometió a producir el modelo, con un rango de conducción de hasta 270 kilómetros, en su planta de Oxford en Inglaterra.

Por supuesto, este es el segundo automóvil totalmente eléctrico de BMW después del i3, que se presentó en 2013, aunque las bajas ventas le dieron durante estos últimos años, el foco a Tesla y Volkswagen.

VW comenzó a aceptar reservas pagadas de su ID.3 en mayo y las primeras entregas están previstas para mediados del próximo año. La versión base de ese modelo cuesta menos de 30 mil euros y tiene un rango de conducción de 330 kilómetros.

Quizá te interese:
General Motors anuncia al menos 20 modelos de autos eléctricos

Por su parte, el Model 3 de Tesla, que cuesta 44 mil 500 euros en Alemania, estuvo a la venta en Europa en febrero de este año y puede recorrer hasta 409 kilómetros con una sola carga.

Así el inicio de la carrera por llegar a la cima del triunfo en los autos de impulso alternativo a los combustibles fósiles. 

Nota dedicada a nuestra asidua lectora Yadira Berenice. Gracias por siempre estar.

 

 

 

Por: Azenet Folch