La nube negra de la controversia llegó a las redes sociales luego de que la valentía de la primer transgénero, se diera a conocer por ser parte del concurso Miss España. Su nombre, Ángela Ponce.

Un concurso de belleza fue quien catapultó la fama de la mujer Ángela Ponce, quien en el pasado se llamó Ángel Mario y decidió tomar las riendas de su vida y con valentía para muchos, ser lo que siempre quiso, una hermosa mujer y demás, concursar en un certamen de belleza. Acto seguido de una revuelta en redes sociales que levantó polvo.

El pasado 2 de julio del presente año, Ángela Ponce, fue elegida como Miss España. El concurso de belleza Miss Universo, se volvió viral en las redes sociales después de que la candidata de Colombia, Valeria Morales, criticara la participación de la aspirante española Ángela Ponce por ser mujer trans.

Quizá te interese:
Mejores películas y series de temática LGBT en Netflix

“El reino de la belleza, como el de Miss Universo, es para mujeres que nacieron mujeres y creo que para ella también sería una desventaja. Creo que hay que respetarla pero no compartirla”, la representante declaró.

Vayamos al pasado… La primera mujer trans que participó en un concurso, fue Jenna Talackova, de Canadá, en el año 2012 (quien fue expulsada del certamen y vuelta a admitir por presión de algunas ONGs internacionales).

En conclusión, la exposición que vemos de Ángela en las redes sociales, es un claro ejemplo de los prejuicios que la ganadora del certamen sufrió durante años, es decir, su actual fama, es la cereza del pastel  y este no es un caso aislado. La situación de Tamara Fernández, circuló en internet luego de que fuera elegida como reina Miss Mundo Neuquén, durante una gala en la capital de esta provincia argentina y en menos de 24 horas, le informaran que le retirarían la corona debido a que era mamá de una niña de dos años.

La pregunta que lanzamos al aire es… ¿EL respeto por la individualidad de ser, dónde queda?

Te compartimos el video de Ángela:

Concursos de Belleza – Matheus

Por: Azenet Folch