Que tu dieta contenga ingredientes naturales no quiere decir que son totalmente saludables. ¿Estás segura de que es completamente saludable? Descubre los mitos y verdades de estas siete dietas de moda.

Acai bowl

El acai es un fruto morado que proviene de la selva Amazonas, es muy popular por ser rico en vitamina A y E, ácidos grasos omega-3, 6 y 9, aminoácidos, calcio, fósforo, fibra y es bajo en azúcares.

El problema es que el acai bowl, además de tener acai, contiene frutas, cereales y semillas, que aportan una gran cantidad de azúcar añadida y grasa.

Pan tostado con aguacate

El aguacate es rico en grasas saludables para el corazón, además ayuda a bajar los niveles de colesterol y ayuda bajar de peso. Para que todos estos beneficios del aguacate sean efectivos es importante elegir un pan integral, que aporte fibra y no la menos cantidad de carbohidratos posible.

Granola

Contiene semillas con grasas insaturadas buenas para el corazón, pero si buscar bajar de peso, no es la mejor opción, ya que una taza de granola tiene hasta 600 calorías, debido a que contiene azúcares y grasas ocultas.

Si quieres subir o recuperar peso de manera saludable, comer granola es una buena opción.

Barras de cereal

Estos snacks no son precisamente los más saludables porque están procesados y contienen ingredientes que rompen con cualquier dieta. Si quieres una opción saludable, elige barras con menos de 150 calorías y más de cinco gramos de fibra.

Aceite de coco

Que sea de origen natural no significa que sea saludable; el aceite de coco está compuesto por un 92 % de grasa saturada, contiene más colesterol malo que la manteca de cerdo. Así que por ningún motivo pienses en sustituir el aceite de oliva por el de coco para cocinar.

Leche de almendras

Es la mejor opción si eres intolerante a la lactosa o eres vegano, además es baja en calorías; lo malo es que tiene un nivel bajo en proteínas y calcio.

Jugos y batidos

En los jugos las frutas pierden fibras y aportan más azúcares y para hacer batido es necesario usar más fruta de que la que en realidad se comería de forma sólida. Por eso es más recomendable comer las frutas que beberlas.

Quizá te interese: Leche de almendras: Una bebida saludable
y beneficiosa
.

Por: Nadia Juárez.