Los gimnasios están equipados con diferentes clases de aparatos para alcanzar objetivos distintos, es decir, cuentan con diversas áreas como fuerza, cardio y de peso integrado, pero la desinformación lleva a los usuarios a limitarse al momento de ejercitarse, utilizando únicamente la famosa caminadora.

Con experiencia de más de 30 años en la industria fitness y presencia en 90 países, PRECOR, líder mundial en el diseño y fabricación de equipos para entrenamiento físico, aclara los mitos y verdades para sacar el máximo provecho a la rutina de ejercicio.

Sportadictos

Sportadictos

Mitos:

  • «Las máquinas elípticas desgastan las articulaciones», al contrario, trabajar en un equipo elíptico fortalece articulaciones y mejora la salud cardiovascular. Es recomendable utilizarlo todos los días, durante 30 minutos.
  • «Las personas delgadas no deben hacer uso de equipos de entrenamiento físico», es necesario tomar en cuenta que el ejercicio realizado en cualquier equipo fitness ayuda a mejorar el sistema cardiovascular, mientras tonifica los músculos sin importar la condición física.
  • «La tecnología que usan los equipos fitness altera el ritmo cardiaco al ejercitarnos», antes de lanzar al mercado cualquier equipo, éste es sometido a rigurosas pruebas y aprobado por científicos o médicos. Además, los avances en la tecnología hacen posible obtener resultados a corto plazo sin poner en riesgo nuestra salud.
Sportlife.es

Sportlife.es

VERDADES

  • «No todos los equipos fitness se recomiendan para quemar calorías», para utilizar algunas equipos es básico tomar en consideración la edad y condición física del usuario, por lo que resulta indispensable asesorarse con un profesional de entrenamiento para saber qué equipo conviene utilizar.
  • «Una caminadora quema más calorías que una elíptica«, recientes estudios afirman que se trata de algo cierto. Lo esencial es saber que ambas ofrecen beneficios únicos, que al identificarlos se obtiene el máximo aprovechamiento.
  • «Es necesario estirar y calentar antes de usar un equipo fitness«, se recomienda un calentamiento de 10 a 15 minutos para evitar problemas musculares y complicaciones.

Por: Jaime Díaz .