La diversidad de géneros en la industria del modelaje y en las pasarelas no se trata sobre si son hombres o mujeres, “es sobre la pasión y compromiso de ser los mejores modelos que puedan ser”, comentó Cecilio Asunción, creador del documental sobre mujeres transgénero What’s the T.

Transgénero

Vogue / Andreja Pejic

1. Andreja Pejic. A los 16 años Andrej, como se llamaba en un principio, fue descubierto en un McDonalds por un caza talentos. En ese momento su vida cambió, tanto que fue declarado como el modelo más guapo del mundo.

Su versatilidad en las pasarelas le permitía modelar ropa de mujer y hombre. En el 2014 se sometió a una reasignación de sexo y ahora es conocida en el mundo de la moda como Andreja Pejic.

“La sociedad no te dice que puedes ser transgénero. Pensé en ser gay, pero no me sentía bien. Pensé, ‘Bueno, tal vez esto (el deseo de vivir como una mujer) es algo que sólo imaginas. Trata de ser un chico y trata de ser normal’”, dijo en entrevista para la revista Quién.

2. Lea T. Cuando nació fue bautizado con el nombre de Leandro, hijo del ex futbolista brasileño Toninho Cerezo; cuando era pequeño su padre le decía que veía algo raro en él. Su familia, quienes son muy católicos, rezaban para que no fuera gay.

Transgénero

A Todo Momento / Lea T

Riccardo Tisci, director creativo de Givenchy, lo ayudó a convertirse en Lea T. La contrató como su asistente y tiempo después nació la primer modelo transgénero de la firma y musa del afamado diseñador.

3. Hari Nef Hari. Es la primer modelo transgénero que firmó con la agencia de modelos IMG, en la que se encuentran Gisele Bündchen y Gigi Hadid. Ella ha declarado no tener una identidad masculina ni femenina; saca partido a los atributos de ambos géneros y hace con ellos su identidad.

Transgénero

Teen Vogue / Hari Nef Hari

Según la revista Dazed and Confused, es uno de los 100 personajes más influyentes de la moda actual y es la primer modelo trans en ser portada de la revista Elle, quienes la consideraron como un ícono del cambio.

Transgénero

Pinterest

4. Inés Rau. Siempre soñó con ser mujer y a los 16 años comenzó su transformación. Al principio con tratamientos hormonales para, al final, convertirse en una de las mujeres más bellas del mundo del modelaje.

Es la primer modelo transgénero en posar desnuda para la revista de caballeros Playboy. En una entrevista para Vice comento que su experiencia “fue como una bendición y un logro personal, ya que nunca antes habría podido ser fotografiada desnuda. Mis atributos femeninos son sagrados para mí; es una historia, un viaje, tan personal y privada”.

5. Laith de la Cruz. Trabaja para la agencia de modelos Slay, la primera agencia de modelos transexuales. A los cinco años notó que había un “desajuste” en su cuerpo, vivió 24 años siendo Ashley:

“Al principio yo no sabía lo que era transexual, así que sólo les dije que tenía una novia. Pero nunca me sentí bien con la idea de ser una mujer lesbiana”. Ahora modela ropa interior para la marca Calvin Klein.

Transgénero

Vogue Paris

Por: Nadia Juárez.