La banda que creció con los Millennials y nos hizo cantar a todo pulmón a la generación ‘Merol’, luego de 17 años y 13 Auditorios Nacionales, regresará nuevamente con su positiva influencia al Coloso de Reforma, con su explosivo show este próximo jueves 8 de noviembre a las 21:00 horas. Así es, Moderatto está mejor que nunca.

Quizá te interese:
Reik se posicionó en el #1 de América del Chart Monitor Latino con ‘Amigos con Derechos’

Es bien sabido, que la banda Moderatto es una fuerte influencia positiva para los pequeños que los escuchan, es por ello que la presentación del jueves se tornará interesante, “El caso especial de este Auditorio Nacional es que hemos visto con un par de fundaciones de niños que puedan estar disfrutando arriba del escenario, invitados amigos de la banda.” Dio a conocer Jay de la Cueva.

Moderatto desde sus inicios fue muy bien recibida por quienes los escucharon, por ser una banda talentosa y que apela por la igualdad en todos los ámbitos.

Este jueves 8 de noviembre se presentará en el Auditorio Nacional a las 21:00 horas el monstruo de 5 cabezas, Moderatto.

©Azenet Folch

“La manera de estar vigentes es porque nos gusta, no hay una fórmula de pertenecer, agradarle, de entrarle a una tendencia. Coqueteamos con cosas que nos gustan, hemos coqueteado con el género del reggaeton. De las cosas más importantes que tiene Moderatto, es el intercambio de energía con la gente, la música es el pretexto en realidad.” Puntualizó Jay de la Cueva. “La ideología de esta banda siempre ha sido la diversidad.” Agregó.

Jay de la Cueva recordó que a lo largo de la historia de la banda siempre han sido criticados de una u otra forma y en realidad lo que Moderatto persigue el uso de la música como medio para unir ideologías. “La canción que hicimos con ‘Karol G’, fuimos muy criticados, pero creo que la parte de lo que tiene que haber y no es tolerancia sino es más bien movernos por medio del amor, a que si algo no nos gusta pues simplemente nos quitemos, no lo escuchemos y ya está. Y estar fijándonos más bien en cómo hay un punto de encuentro con la música que es un vehículo tan poderoso para unirnos con más músicos o con más artistas que no sean necesariamente del mismo género que nosotros hacemos”

“A nosotros nos gusta es generar algo donde… exista buena energía, donde no haya un pleito entre los músicos, donde no haya una división. Ya hay muchísimas cosas que nos dividen. Digamos que si nos sigues dividiendo la política y el equipo de fútbol que más nos guste, la música no es así, por lo menos para Moderatto la música no se trata de eso. Para nosotros la música es una celebración en todo momento, donde la puedes compartir con algún otro músico. con un músico de tango, con un músico de ska, de hip hop, de merengue, de salsa, de lo que sea.” Detalló Jay.

Este jueves 8 de noviembre se presentará en el Auditorio Nacional a las 21:00 horas el monstruo de 5 cabezas, Moderatto.

©Azenet Folch

Por ahora Moderatto está en plena promoción de su nuevo sencillo llamado ‘Caballero’, donde participó la cantante Karol G, líder del género urbano femenil a nivel internacional. Este tema se grabó en los Ángeles, Miami y México. Es una composición de Jay de la Cueva, Karol G, Marcela de la Garza y Federico Vindver. El video fue producido por 36 Grados en Medellín colombia y dirigido bajo la mano de Juan Pablo Valencia y Juliana Guzmán.

Quizá te interese:
Pastel, el concierto de Fobia en el Palacio de los Deportes

Es un hecho, Moderatto se ha consolidado como una de las bandas más representativas del rock and roll mexicano de nuestra época y como es de esperarse, también es una de las agrupaciones más preparadas musicalmente hablando, por la trayectoria de cada uno de sus integrantes en el rubro. No te pierdas la gran experiencia de vivir una vez más la intensidad del monstruo de 5 cabezas en el Auditorio Nacional.

Por: Azenet Folch