Los molinillos son desde hace cientos de años el instrumento encargado de dar vida y hacer reír al chocolate. Ahora, gracias a la diseñadora mexicana Carla Fernández este instrumento mexicano desfila sobre las mejores pasarelas del mundo.

En el 2006 Carla Fernández conoció a Don Juan Alonso Rodríguez, artesano de molinillos desde hace 42 años, en una exposición de chocolate artesanal. De inmediato se enamoró de su trabajo, su mente comenzó a crear moda con él y tiempo después nació su Colección Molinillo.

La diseñadora Carla Fernández puso a los molinillos de moda. ActualMX

facebook.com/carlafernandezMX

Su proyecto se integra por lentes, relojes, aretes y brazaletes, inspirada en el diseño de los molinillos
de Don Juan.

El trabajo de Carla, además de llevar la tradición mexicana con sus creaciones por las pasarelas de México y Nueva York, apoya a un artesano mexicano que antes de conocerla su panorama no era el mejor.

La diseñadora, siempre trabaja de la mano de comunidades indígenas y se inspira en la cultura mexicana.

Además de dedicar parte de su vida al mundo de la moda, Carla es historiadora, lo que la alienta a apoyar al arte mexicano.

La diseñadora Carla Fernández puso a los molinillos de moda. ActualMX

facebook.com/carlafernandezMX

Las creaciones de Carla Fernández también se basan en el día a día que se vive en la Ciudad de México y se inspira en la riqueza geométrica y textil.

Ganó reconocimiento internacional por su acercamiento extraordinario al preservar la rica herencia cultural de las comunidades indígenas de México, transformándola en prendas de vestir, textiles y accesorios.

Su visión contemporánea de los métodos manuales comprueba que la moda étnica puede ser innovadora, avant-garde y progresista.

Publicaciones como Elle, Vogue y The New York Times Magazine plasmaron en sus páginas el trabajo de Carla.

Por: Nadia Juárez.