Dicen que no se conoce realmente una ciudad hasta probar la oferta gastronómica que hay en la calle. Particularmente, la Ciudad de México tiene una tradición impresionante de puestos de comida. Si te agarra el antojo y no quieres gastar mucho, éstas son tus mejores opciones.

Mood: Callejero, casual, familiar.

La Esquina del Chilaquil es una de las más famosas, así que tienes que llegar temprano (aunque eso no te asegura que no haya fila).

Está ubicado en la Condesa y llegan cientos de personas del área metropolitana para probar las tortas de chilaquiles. Las hay verdes y rojas, con frijoles y milanesa o cochinilla pibil. Es uno de esos desayunos que se convierten en comida, te dará energía todo el día.

©ActualMx/Daniela Fuentes Figueroa

Las hamburguesas de Sotelo, nada como el servicio y el sabor de este local en Lomas de Sotelo que empezó como un puesto ambulante, gracias a su éxito y la demanda de la gente, ahora está establecido.

Se convirtió en toda una tradición y con su fama logró que personas de todas partes lleguen a cualquier hora del día o noche a comer una buena hamburguesa con el tamaño de carne que prefieras.

Los tacos de Juan Felipe muy cerca de Prado Norte, son el alivio de miles de oficinistas que aman los tacos de guisado. Es un arte que el dueño hace parecer fácil; la sazón es increíble. Lo más tradicional de México está envuelto en tortillas.

El Taquito ubicado en Lomas de Sotelo, es toda una tradición para quienes trabajan en la zona, viven cerca o salen de cualquier antro con un hambre feroz.

Abren todos los días, a todas horas y sin importar tu condición social, edad o estado emotivo, te atenderán como rey. Es un lugar ideal para los amantes de los tacos.

Las Hamburguesas de Doña Lucha en Clavería. Además de que la dueña es un amor, el sazón de sus hamburguesas es delicioso. La variedad es impresionante y cada año aumenta, se nombra por el cliente que las inventó y lo importante es que puedes hacer las combinaciones que desees. No te resistas a ellas si estás por la zona.

Doña Lucha

©ActualMx/Daniela Fuentes Figueroa

Recorre las calles en busca de historias contadas a través de cada ingrediente y conoce la ciudad por su comida.

Por: Daniela Fuentes.