El entrenamiento personal es una de las áreas de la vida cotidiana que no se quedará atrás del avance tecnológico. Un ejemplo perfecto de esta fusión es el Moov HR Burn, un wearable que si no te motiva para estar en forma, nada más lo hará.

Este aparato es una correa que se ajusta en el pecho, la cual tiene como único objetivo medir el ritmo cardiaco y conectarse con la aplicación de Moov. Está fabricada especialmente para adaptarse al cuerpo sin caerse, pero sin comprometer la libertad de movimiento.

 

Lo bello de este aparato en realidad radica en la aplicación, la cual te programa un calendario de ejercicios para que realices las diversas rutinas tipo HIIT (High Intensitiy Interval Training) disponibles en la página oficial.

Quizá te interese: 5 gadgets con las que ahorrarás dinero en tu casa.

Los HIIT están diseñados para que tengas un momento de (gran) esfuerzo. La ventaja será que se distribuye en una rutina no demasiado larga (alrededor de 30 minutos); esto te ayuda en la quema de calorías a lo largo del día una vez terminada la actividad.

En este caso, las lecturas del aparato se coordinan con las instrucciones en pantalla para indicarte que debes esforzarte más, o bien, felicitarte porque superas tus récords personales.

Literalmente, la aplicación te grita desde la bocina del celular (o los audífonos) cosas como “¡Felicidades, esfuérzate un poco más!”.

Lo mejor es que llevas registro de tus avances casi como si se tratase de un videojuego. Incluso agregas amigos que también tienen la aplicación para comparar avances o tratar de superar sus mejores tiempos.

La aplicación cuenta con diversos niveles de dificultad y todo tipo de estadísticas, por lo que resulta sencillo observar los productos del esfuerzo… además de la ocasional visita al espejo.

Moov cuenta con otros dispositivos que también funcionan con la misma aplicación. Por ejemplo, está el Now que se conecta al tobillo y detecta movimiento e impactos; o el Sweat que detecta el pulso cardiaco de la sien. Puedes adquirirlos en Amazon o la página de la compañía.

Por supuesto, al igual que con las máquinas de ejercicio, lo importante para lograr tus objetivos fitness no es hacer la compra del aparato, sino ser constante y comer responsablemente.

Depende de cada quien conseguir que estas aplicaciones y aditamentos funcionen, pues tampoco son magia.

Por: Daniel Pérez.