La secretaria del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México, Tanya Müller García, y el director de comunicación del Grupo de Liderazgo Climático C40, Hervé Marro, anunciaron este martes la celebración de la Segunda Cumbre de Mujeres por el Clima (Women4Climate).

Women4Climate se celebrará en la CDMX el 26 de febrero de 2018

1- Reúne a mujeres alcaldes de importantes ciudades del mundo, así como líderes urbanos, empresariales y de la sociedad civil.

2- Busca nuevas opciones activas para disminuir las emisiones de carbono.

3- CDMX es la primera ciudad en América en lanzar este tipo de programas enfocados al liderazgo climático para mujeres.

4- Busca empoderar e inspirar a la próxima generación de líderes climáticos, a través de un Programa Global de Tutoría dedicado a las mujeres en las ciudades C40.

5- Son de suma importancia las investigaciones sobre género, ciudades y clima para destacar el papel clave que desempeñan las mujeres en la defensa de las políticas climáticas.

6- La convocatoria para el Programa de Tutuoría de la CDMX “Mujeres por el Clima” tendrá vigencia hasta el 8 de enero del próximo año.

7- Ofrecerá asesoría y guía a mujeres comprometidas contra el cambio climático.

8- Participan mujeres mayores de edad que radiquen en la capital del país, a fin de que presenten un proyecto enfocado a la mitigación o adaptación de los efectos del calentamiento global en la CDMX, que pueda desarrollarse durante 2018.

9- Para la ejecución de los proyectos existirá asesoría técnica de la SEDEMA.

10- Las mujeres participantes asistirán a sesiones colectivas para recibir capacitación de especialistas ambientales externos reconocidos internacionalmente.

11- Busca los detalles completos en la página web de la SEDEMA.

12- Los trabajos ganadores se darán a conocer el 29 de enero 2018, también a través de dicho portal.

13- Una parte fundamental de la Segunda Cumbre de Mujeres por el Clima será la presentación de las 10 mujeres que se elegirán para este programa de tutoría.

14- Esta iniciativa surgió durante la Cumbre de Alcaldes del C40 que se llevó a cabo en la CDMX en diciembre de 2016.