Directivos de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) visitaron al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para oficializar la candidatura de la capital como sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

México, Estados Unidos y Canadá declararon el pasado 10 de abril en la Ciudad de Nueva York, su intención de presentar una candidatura conjunta para ser sedes de la Copa Mundial.

Como parte del proceso para albergar la máxima justa de este deporte, se estableció como fecha límite el 16 de marzo de 2018 para la presentación de la candidatura formalmente. Es por ello que directivos de la Femexfut visitaron al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México; así oficializaron la candidatura de la capital del país.

Si FIFA acepta, México, Estados Unidos y Canadá serán sedes del Mundial 2026. Se jugarían 10 partidos en la CDMX.

Por parte de la Federación Mexicana asistieron Decio de María, Presidente del organismo; Guillermo Cantú, secretario general; e Iñigo Riestra, director de Asuntos Internacionales.

Asimismo, estuvieron Yon de Luisa, vicepresidente de Televisa. Él recientemente fue designado director de la candidatura por parte de México. Además estuvo presente Horacio de la Vega, Director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.