La mejor lucha libre del mundo está de luto y es que la tarde de ayer 3 de julio, murió ‘El Perro’ Aguayo el afamado artista del Pancracio a los 73 años de edad. Esto fue confirmado por su familia.

Quizá te interese: 
Murió un grande de la lucha libre: Descanse en paz el Arkángel de la Muerte

El ex luchador Pedro Aguayo Damián, mejor conocido como El Perro Aguayo, murió el pasado miércoles 3 de julio a los 73 años de edad, informó su familia a través de las redes sociales. 

«La Familia Aguayo Ramírez, con mucho dolor, comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro amado padre y esposo Don Pedro ‘Perro Aguayo'», publicó la cuenta de Facebook Perros del Mal. 

El ex luchador será velado en la agencia Gayosso, que se encuentra en Avenida México, en el municipio de Guadalajara, en Jalisco, a partir de las 10:00 horas de este jueves 4 de julio. 

El Perro Aguayo, fue reconocido por sus botas peludas. Será recordado siempre por ser un luchador que dejó huella en el cuadrilátero durante los años 70, 80 y 90. Pedro Aguayo nació en Nochistlán, Zacatecas. Cuando era aún muy joven, su familia se mudó a Jalisco. Inició su brillante carrera dentro de los encordados el 10 de mayo de 1970 bajo la tutela de Cuauhtémoc Diablo Velasco. Fue ganador de varios campeonatos importantes y su trayectoria duró más de tres décadas. Entre sus logros más famosos se encuentra el Campeonato Peso Ligero de la WWF. 

Quizá te interese:
Regresó La Tonina Jackson, entre tacos y lucha libre

Le también conocido como el Can de Nochistlán, fue el primer poseedor del cinturón ganándolo el 26 de marzo de 1981, tuvo el reinado más largo (826 días) y el más corto (ocho días), fue el campeón más viejo con 43 años y nueve meses, también fue el poseedor del oro alrededor de su cintura con siete victorias de ese tipo. 

 

Por: Lilia Cardona