En el piso 36 de la Torre Latinoamericana, en el año 2010 y con motivo del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana, se abrieron las puertas del Museo del Bicentenario. Éste tiene como propósito conservar la memoria documental de ambos sucesos históricos.

Quizá te interese:
Ruta de museos gratuitos en el Centro Histórico de la CDMX

El nuevo museo lo fundó Rodrigo Amerlinck, quien preside el Concejo de Administración de Inmobiliaria Torre Latinoamericana. El espacio que se le destinó al recinto es de seis salas y se decidió que funcionara de forma permanente en el edificio, por su valor arquitectónico para la ciudad.

Los objetos que se exhiben van más allá de lo anecdótico o de lo que nos enseñaron en la escuela: hay documentos originales y réplicas de mapas, así como el papel moneda que circulaba en la época. También se pueden ver vestimentas y algunos retratos.

Uno de los atractivos del museo son los vídeos que proporcionó la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Con los fragmentos que se recopilaron se hizo un mediometraje de parajes referentes a la Revolución Mexicana.

Quizá te interese:
‘Verano del 68’ 2 de octubre no se olvida y la serie en Tv UNAM refrescará tu memoria

La exhibición se ostenta como una de las colecciones complementarias de las versiones oficiales. Los objetos que aquí se conservan cuentan la historia de México; son cosas que fueron partícipes o jugaron un papel más importante dentro de La Revolución o la Independencia.

···

Ubicación: Eje Central Lázaro Cárdenas #2, Piso 36. Centro Histórico. Delegación Cuauhtémoc. C.P. 06000. Ciudad de México.

Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 22:00 hrs.

Precio: $20.

Sitio Web.

Por: Aldo Mejía.