La importancia de un museo que retrate la historia de un invento que revolucionó al país y sus trabajadores, es de singular importancia. Cualquier persona que conozca la historia de México sabrá que estas grandes máquinas impulsaron considerablemente el desarrollo del territorio tanto por su labor como medio de transporte público como de carga. Es por ello que el 3 de mayo del 2006 se inauguró el Museo de los Ferrocarrileros al norte de la Ciudad de México.

Museo de los Ferrocarrileros

Instantáneas de la Ciudad

Este recinto tiene como principal función difundir la historia del gremio ferrocarrilero, desde su labor por conectar al país en los albores del siglo XX, hasta sus luchas y posterior decadencia.

El lugar elegido como sede no es casualidad ya que en otro tiempo fue la estación de La Villa, construida en 1907 de donde partían los ferrocarriles de la Ciudad de México con destino a Veracruz.

En la actualidad dentro del museo se llevan a cabo distintas actividades entre las que destacan los ciclos de conferencias, presentaciones de libros, conciertos, obras de teatro, talleres, funciones de títeres, exhibiciones de danza, visitas guiadas, proyecciones de cine, entre muchas más.

De igual modo, el Museo de los Ferrocarrileros pone a disposición del público un Centro de Documentación para los interesados en el tema ferroviario dentro del país en el que podemos encontrar libros, documentos, planos, videograbaciones, fotografías y audios.

Museo de los Ferrocarrileros

Avance Mundial

Por cierto, qué mejor oportunidad para conocer más de este museo que el 8 de diciembre cuando se inaugura la exposición La Bestia que contará con la participación de fotógrafos y artistas plásticos, comienza a las 16:00 horas.

Museo de los Ferrocarrileros
Dirección: Alberto Herrera S/N. Colonia Aragón – La Villa. Delegación Gustavo A. Madero. C.P. 07000. Ciudad de México
Horario: Martes a domingo, de 09:00 a 17:00 horas.
Contacto: (55) 5118 6407 y (55) 5118 6409.
Entrada Libre

Facebook 

E-Mail 

Por: Aldo Mejía.