La Ciudad de México es una de las que más museos tiene por metro cuadrado, pero si ya los visitaste todos y no sabes qué más ver, el Museo Nacional del Virreinato es una excelente opción.

Este recinto es interesante desde la arquitectura, pues data del Siglo XVIII; se adecuó de forma notable para resguardar muchos objetos, entre pinturas, indumentaria cotidiana, otros que eran lujos y hasta muebles perfectamente bien conservados. Todos ellos, por supuesto, datan de la época virreinal.

A grandes rasgos, este es un templo unido a un colegio; una de esas casonas que se edificaban como fortalezas para quienes ostentaban títulos de nobleza. Por donde lo veas encontrarás una casa que se mantiene en una pieza.

Quizá te interese:
Paseos Urbanos: Santiago de Querétaro,Patrimonio de la Humanidad.

Hoy te recomendamos el Museo Nacional del Virreinato, uno de los que tienen más historia en su interior; data del Siglo XVIII y conserva objetos de la época

radioinah.blogspot.mx

Pero lo importante es lo que resguarda, pues tiene mapas en los que se aprecia la distribución que tenía el área metropolitana y los caminos que conectaban los puntos importantes de la urbe.

Este museo vio el pasar de los años y ahora contiene piezas de artesanía
en cerámica y vidrio.

En mayor formato se exhiben esculturas y bustos de gente importante; pero lo más interesante es que se hace un esfuerzo muy grande para, de alguna manera, transportar a los visitantes hasta esos años por medio de la recreación de escenas de todos los días con el mobiliario y los ropajes de gala.

A todo esto lo respaldan muchas láminas que aportan al conocimiento y enriquecen así la visita. Lo mejor es que está a una hora en auto o en camión (desde Cuatro Caminos).

Cuando termines el recorrido por el Museo Nacional del Virreinato, no será el fin del recorrido; estarás en el centro de Tepotzotlán, cuyo mercado es para comer muy rico y pasar una tarde agradable.

Museo Nacional del Virreinato
Dirección: Hidalgo # 99. Centro de Tepotzotlán. Municipio Tepotzotlán. C.P. 54605. Estado de México.
Horarios: Martes a domingo, de 9:00 a 18:00 horas.
Entrada: $ 70 pesos general. Libre para estudiantes, maestros y gente de la tercera edad.

Domingo entrada libre.

Por: Aldo Mejía.