Con una exquisita arquitectura de arte contemporáneo, el Museo Tamayo se ha convertido en un recinto que alberga a los amantes del arte nacional e internacional, desde su donación por Rufino Tamayo, hasta nuestros días, ésta maravilla arquitectónica da la bienvenida a miles de familias mexicanas y a visitantes que desean admirar la verdadera belleza que ofrece México, con un diseño que hace alusión a una pirámide prehispánica, cobija al visitante a disfrutar de exposiciones vanguardistas.

Dicen que si no conoces tu historia estas condenado a repetirla, y es por ello que el museo pretende involucrar al asistente en la historia y el arte nacional tradicional y el arte contemporáneo, de igual manera dando la bienvenida a que se conozca arte extranjero.

Si se trata de empaparse de cultura, el museo Tamayo ofrece talleres en relación a las expos vigentes, para mujeres, hombres y niños.

El museo ha implementado visitas guiadas y recorridos arquitectónicos que te harán sudar su historia por la piel. Después, podrás visitar la tienda de souvenirs, que ofrece toda una gama de publicaciones y editoriales nacionales e internacionales, así como bellas artesanías hechas en México

Quizá te interese:
CDMX es capaz de transformar una rodada en una visita a museos y cascarita de fútbol

Las exposiciones nos muestran la perspectiva de grandes artistas decididos a hacerte parte de su obra. En «Caminar juntos«, Mario García Torres busca cuestionar algunos de los sitios en que se concentra el arte, dando como resultado más de 30 obras plasmadas durante quince años. Entre otras exposiciones que no pueden pasar desapercibidas y que ofrece este prodigioso museo, se presenta también la obra de Eduardo Navarro “Octopia” así como “Los parques Noguchi” y “XVII Bienal de pintura Rufino Tamayo” exquisitas obras para contemplar solo o en compañía.

El arte y la historia no deben convertirnos en náufragos de un mar desconocido, sino en capitanes de un barco a través del tiempo. El arte y la historia son parte de nuestra vida, conocerlas, sólo implica una decisión que lleva implícita la libertad…

Dirección: Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec, 11580 Ciudad de México, D.F.
Teléfono: 4122 8200
Por: Alejandra Triujeque