“Tarantula”, el primer sencillo que se desprende del álbum, se incluye junto con la preventa del disco y ya está disponible en plataformas digitales. Se trata de una reversión que hace Beck del B-Side de 1982 de la banda Colourbox (4AD). Remplazando el Groove minimal del track original con arreglos épicos, y en colaboración consu padre, David Campbell. Este track está producido por Beck y fue mezclado por Tom Elmhirst. “Tarantula” tiene una impresionante presentación vocal de Beck, acompañada por un ensamble de 24 instrumentos.

 

Quizá te interese: 
Los dos premios de Cuarón en los Globos de Oro por Roma

 

Tras completar su trabajo en ROMA, al director Alfonso Cuarón le surgió la idea de invitar artistas musicales a crear temas inspirados en su película. Interesados en escuchar lo que ROMA podría inspirar en ellos, Cuarón y su supervisora musical Lynn Fainchtein, comenzaron a explorar posibilidades con la ayuda de su amigo Randall Poster. Se acercaron a músicos cercanos al corazón de Alfonso, les proyectaron la película, invitándolos a crear una pieza original o un cover, para ello les ofrecieron además de las canciones originales, todos los sonidos de la película.

Para la mayoría de los artistas, ROMA inspiró nuevos temas originales, como es el caso de “When I Was Older,” de Billie Eilish. Este track al igual que los demás, incorpora varios sonidos incidentales del audio general de la película. Los artistas en este álbum se inspiraron a partir del paisaje sonoro meticulosamente creado en ROMA. Usando sonidos que van desde los gritos de las protestas de los estudiantes, los ladridos del perro Borras y el sonido de afiladores de cuchillos.

Una grata sorpresa es Bu Cuarón de tan sólo 16 años hace su debut musical con el tema “PSYCHO”, utilizando un dramático pasaje del audio de ROMA. Por otra parte Laura Marling realizó un coverde Mary Hopkin “Those Were The Days” que originalmente es escuchada en la película como un cover de Ray Coniff & The Singers. Patti Smith grabó una nueva versión de su canción de 1996 ¨Wing¨, mientras que el dúo francés Ibeyi se inspira en el personaje de Cleo y su historia.

Invitados de lujo, como es el hip-hoperoEL-P, la estrella emergente Jessie Reyez,los productores de música electrónicaUNKLEy DJ Shadow. Así como los mexicanos Sonido Gallo Negro y Quique Rangel(Café Tacvba) y una de las voces más interesantes de hoy en día,Asaf Avidan. Music Inspired by the Film ROMA es una joya que estamos seguros, logrará conectar -así como la película lo ha hecho- con el público alrededor del mundo-.

 

Quizá te interese:
La belleza de Yalitza Aparicio volvió loco al mundo luego de aparecer en Vogue

 

Music Inspired by the Film ROMA es el segundo disco del universo sonoro de la película semi autobiográfica de Alfonso Cuarón.

Tracklist deMusic Inspired By The Film Roma :

Tepeji 21(The Sounds of Roma) – Ciudad de México

Wing – Patti Smith

Tarantula – Beck

When I Was Older – Billie Eilish

PSYCHO – Bu Cuarón

On My Knees – UNKLE featuring Michael Kiwanaku

Con El Viento – Jessie Reyez

Marooned – EL-P & Wilder Zoby

Cumbia del Borras – Sonido Gallo Negro

La Hora Exacta –  Quique Rangel

Cleo Who Takes Care Of You –  Ibeyi

We Are Always Alone – DJ Shadow

Between These Hands – Asaf Avidan

Those Were The Days – Laura Marling

Roma – T Bone Burnett

 

Preordena el soundtrack

 

 

Por: Carmen Morales