La plataforma de intercambio Bity, MyEtherWallet, permitirá hasta 5.000 dólares de transacción. Esto será posible sin que sea necesario cumplir con el procedimiento Conoce a tu cliente (KYC en su sigla en inglés).

Tan simple como proporcionar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono, esta nueva funcionalidad se dio a conocer a través de un comunicado. MyEtherWallet también anunció, que con la plataforma de intercambio Bity, una compañía creada en el año 2014, con sede en Suiza y regida por los estándares de seguridad de dicho país, las normas han cambiado.

Con MyEtherWallet, podrás realizar intercambios de bitcoin y Ether por euros o francos suizos. Además y por si fuera poco, será posible el intercambio por otras monedas fiduciarias (no especifica cuáles), pero que se aplicarán en tal caso, cargos bancarios adicionales.

Quizá te interese:
Malasia lo logró: Reguló criptomonedas como valores

 

Ahora bien, la genialidad invadirá tus pensamientos porque Bity proporciona servicios financieros vinculados a criptoactivos en “todo el mundo”, al hacer posible para ellos ofrecer transacciones sin KYC, dado que cumplen con la regulación AMLA, organismo encargado de establecer en Suiza las normas antilavado de dinero.

Por su parte, los términos y condiciones de la plataforma, la misma, no tiene restricciones de registro y solo se señala que en caso de encontrarse el interesado fuera de Suiza, deberá confirmar que accede al sitio por su propia iniciativa y no por solicitud de Bity.

La iniciativa de dichos cambios, nació con el incremento de las actividades delictivas y con el fin de que las regulaciones y las medidas preventivas, pongan manos a la obra, debido a la ola de nuevos requerimientos para que los intercambios puedan funcionar, los cuales incluyen la transacción Conoce a tu cliente, desde que el usuario se inscribe en una casa de cambio y que por supuesto puso en jaque la intención inicial de las criptomonedas de ser independientes, descentralizadas y su uso totalmente anónimo.

 

 

 

Por: Azenet Folch