La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, (NASA) nos sorprendió con un hallazgo impresionante y es que por fin lograron detectar el sonido del Sol, por lo que ya no sólo vivirá en nuestra imaginación el cómo sonaría el Astro Rey, sino que ya podemos descubrir por primera vez, su melodiosa resonancia.

El audio es producto de la recolección de ondas vibratorias del astro realizada durante más de 20 años por la Nasa y ESA.

La NASA presentó a la población mundial, el sonido en forma de audio mp3.

La Agencia Espacial Europea (ESA) y el Observatorio Solar y Heliosférico de la Nasa (Soho) recolectaron las ondas vibratorias de astro rey, como su movimiento, ondas bucles y erupciones, inaudibles en la Tierra, por más de 20 años.

Quizá te interese:
La verdadera clave de la felicidad según la ciencia

Dichas recolecciones de ondas fueron sonificadas por el Laboratorio de Física Experimental de Stanford y compartidos el 25 de julio  por la Nasa, en un audio que ya tiene más de 257 mil reproducciones en SoundCloud.

«Este sonido ayuda a los científicos a estudiar lo que no se puede observar a simple vista», declaró la NASA. Las erupciones solares por ejemplo y las eyecciones de masa coronal, forman parte de la manera de estudiar y determinar lo que sucede más allá de lo que podríamos percibir a simple vista.

«No tenemos formas sencillas de mirar dentro del Sol. No tenemos un microscopio para ver dentro del Sol (…) Entonces ya sea usando una estrella o las vibraciones del Sol nos permite ver en su interior», explica Alex Young, director asociado de la ciencia en la División de Ciencias Heliophysics del Centro de Vuelo Espacial Goddard (Maryland) de la Nasa.

 

Por: @AzenetFolch