Publicada ayer por la Oficina de Patentes y Marcas de EE UU, Nasdaq dio un paso sumamente importante. Obtuvo recientemente la patente para servicio de noticias construido en Blockchain, ideal para las noticias embargadas.

Nasdaq, la segunda bolsa de valores más grande de Estados Unidos, ganó la patente que describe cómo se podría usar Blockchain para divulgar información como parte de un servicio de transferencia.

La Oficina de Patentes y Marcas de EE UU, explica de manera explícita cómo se usaría una cadena de bloques para liberar de manera segura información sensible a tiempo cuando sea necesario.

El documento explica que el servicio de cable, de noticias, de comunicados de prensa u otros servicios de distribución digital actualmente comparten información en tiempos de embargo preestablecidos a los puntos de venta previstos.

La patente indica que estos sistemas dejarán brechas en la pista de auditoría, y algunas plataformas que son en lo absoluto respetuosas con estos tiempos.

Quizá te interese:
México tiene todo lo que necesitas para el intercambio de criptomonedas

“Se buscan continuamente nuevas y mejores técnicas y sistemas para entregar y asegurar dicha información sensible al tiempo”, enfatiza el documento.

Nasdaq describió una plataforma de Blockchain que utiliza contratos inteligentes para incorporar una serie de características de encriptación y flujo de trabajo, mientras mantiene un registro que se vuelve más difícil de cambiar con el tiempo.

Además que el sistema informático y la cadena de bloques están programados para permitir el intercambio de información directamente a los destinatarios seleccionados en un momento preestablecido mediante el uso de contratos inteligentes que se han agregado a la cadena de bloques.

“El acceso a la información confidencial que se almacena en la cadena de bloques puede incluir un requisito de firma múltiple que forma parte de los scripts incrustados que conforman una transacción de cadena de bloques determinada”, añadió la patente.

“Los destinatarios previstos de la información pueden interactuar directamente con la cadena de bloques a la hora programada … para acceder a la información que se ha almacenado de forma segura”, puntualizó.

 

 

Por: Azenet Folch