Te compartimos un avance de lo que será Musas, de Natalia Lafourcade este es un homenaje al folclore latinoamericano en manos de los Macorinos Vol.2.

El recorrido por la música latinoamericana continuará. A menos de un año de haber iniciado la aventura de Musas, Natalia Lafourcade, nuevamente acompañada por Los Macorinos, entregó un nuevo tema: “Danza de gardenias”, una fiesta de ritmos, amor y tradiciones. Esta sorpresiva y poderosa canción prepara el camino para el lanzamiento del Volumen 2 de Musas, donde una selección de temas mostrará cómo la música tradicional no deja de evolucionar y ser contemporánea. “Danza de gardenias” ya se encontrará disponible para su compra y stream a través de todas las plataformas digitales.

Quizá te interese:
Enrique Iglesias lanza nuevo sencillo junto a Bad Bunny

El primer volumen de Musas, (ganador del Latin Grammy a Mejor Álbum Folclórico) enamoró al público por la capacidad de Natalia por hacer suyos los sonidos del son jarocho, el bolero y hasta la ranchera. Ahora, con este son cubano, la cantautora nos sigue recordando parte de la riqueza de géneros dentro del folclore latinoamericano.

“Danza de gardenias”, como su nombre lo dice, es una fiesta musical. Para grabarla, Natalia decidió reunir instrumentos como  el contrabajo, bongós, tres cubano, cuatro venezolano, tumbadora, clarinete y trompeta. Así como un hermoso coro compuesto por El David Aguilar, Gustavo Guerrero, Adriana Rodríguez, Roger Hudson, Toño “El Negro” Peregrino y las chicas del grupo colombiano Ventino. Como resultado de esta unión de talentos, “Danza de Gardenias” se presenta como un tema lleno de ritmo y pasión.

Te compartimos un avance de lo que será Musas, de Natalia Lafourcade este es un homenaje al folclore latinoamericano en manos de los Macorinos Vol.2

Este son fue compuesto por Natalia al lado de El David Aguilar y en él destaca, además de la música, la riqueza expresiva de su letra. Sobre la composición Natalia cuenta que el tema “es una ofrenda en agradecimiento a un ciclo de amor. 

El arreglista, director y realizador musical de este tema es Kiko Campos con quien Natalia trabajó para la versión mariachi de “Mexicana Hermosa” y que, en esta canción, interpretó una de las guitarras que se escuchan. Como productor musical Kiko Campos ha trabajado con más de 100 intérpretes de talla internacional como Ricky Martin, Thalía, Paco de Lucía, Lupita D’Alessio, Francisco Céspedes y Alejandro Fernández.

Quizá te interese:

“Danza de gardenias” es el mejor banderazo para la cuenta regresiva de lo que será el segundo volumen de Musas. Una segunda parte que da continuidad al universo musical que Natalia, en manos de Los Macorinos, ha explorado en este homenaje de largo aliento. Musas, un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos, Vol. 2 contará con 13 temas entre los cuales se encuentran temas escritos por Natalia, junto con canciones de autores latinoamericanos tan importantes como María Grever, Simón Díaz, Margarita Lecuona, entre otros.