5 ideas de negocio de medio tiempo para ganar un dinero extra

dinero
shutterstock

Autoemplearse es una forma de ganar dinero y los negocios de medio tiempo pueden ser montados mientras trabajas en otra empresa, siempre y cuando distribuyas bien tu tiempo. La recompensa será un ingreso extra.

Aquí te brindamos cinco ideas para comenzar un negocio de medio tiempo.

Reservación online de vivienda

Si cuentas con habitaciones extras en tu casa o departamento, entonces puedes unirte a la plataforma Airbnb y registrarte para que sea una opción de hospedaje para los turistas que visitan nuestro país. Domina otro idioma, de preferencia el  inglés, y conserva tu mobiliario e instalaciones en estado óptimo, aparte de los servicios como luz, agua y gas. Acepta diferentes formas de pago como depósito, cargo a la tarjeta o puntos PayPal.

dinero
shutterstock

Controlador de inventarios

Los inventarios fiscales son habituales en muchas empresas. Te puedes encargar de hacer el cálculo y pago de impuestos, asesoría, trámites a realizar ante el gobierno y hasta de ordenar el patrimonio de tus clientes. Es importante que cuentes con una página Web, así como promocionarte a través de las redes sociales.

Niñeros para mascotas

Si te gustan los perros o te consideras un pet lover, puedes ofrecer tu tiempo y dedicación a los animales, atendiéndolos, sacándolos a pasear o hasta educarlos. Le ahorrarás preocupaciones a los dueños que salen de viaje constantemente y no tienen con quien dejarlos. Garantiza un espacio y la seguridad de las mascotas haciendo alianzas con servicios veterinarios 24/7.

dinero
shutterstock

Manualidades online

Si tienes facilidad para crear productos de calidad hechos a mano, considera vender tus creaciones por Internet o impartir tus propios talleres. Actualiza tus técnicas con diferentes materiales y serás de la preferencia del público.

Análisis de redes sociales

Si eres freelance puedes monitorear las redes sociales de alguna empresa o negocio. Aprende a utilizar plataformas como HowSociable, Addictomatic o Social Mention para recoger esta información y obtener datos relevantes para tus clientes. Arma reportes que muestren los resultados de sus campañas y lanzamientos. Esta tendencia va en aumento.

Por: Enrique Ayala Hernández.

Fuente: ideasparanegocios.net