El nombre completo de este hombre era Nelson Rolihlahla Mandela; nació en Mvezo, Transkei, en el año de 1918 y falleció en Johannesburgo, en 2013. Mandela fue Activista y político sudafricano. Lideró los movimientos contra el apartheid y tras una larga lucha, aunado a 27 años de cárcel, presidió en 1994 el primer gobierno que ponía fin al régimen racista.

Este gran hombre hizo frente en contra de la injusticia en el siglo XX, etapa donde se vivió el terror de dos guerras mundiales, dolor en campos de exterminio y terror atómico.

Quizá te interese:
Conmemoramos el natalicio 98 de Nelson Mandela

No podemos hablar de Nelson Mandela, sin recordar a Mahatma Gandhi o Martin Luther King, quienes dieron su intelecto, razón y vida por la de otros, quienes hoy disfrutamos de su legado, donde la igualdad racial gana terreno y perfila para ser triunfante en poco tiempo. Falta mucho por hacer, pero jamás hubiera sido lo mismo sin Mandela.

Les compartimos algunas de las frases más famosas de este héroe mundial:

  1. “La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo”
  2. “Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo”
  3. “La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que      he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré por toda la eternidad”
  4. “El hombre valiente no es el que no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo”
  5. “Mi ideal más querido es el de una sociedad libre y democrática en la que todos podamos vivir en armonía y con iguales posibilidades”
  6. “Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión”
  7. “La acción de las masas tiene la capacidad de derrocar gobiernos”
  8. “No es valiente aquel que no tiene miedo sino el que sabe conquistarlo”
  9. “La mayor gloria no es nunca caer, sino levantarse siempre”
  10. “Una nación no debe juzgarse por cómo trata a sus ciudadanos con mejor posición, sino por cómo trata a los que tienen poco o nada”

Por: Lilia Cardona.