Si eres fan de los libros de Roald Dahl, creador de la ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ y ‘Matilda’, pues atento a la plataforma de streaming, porque Netflix los adaptará en forma de series animadas, para consentir a sus clientes.

Netflix llegó a un acuerdo con la familia del autor británico para convertir sus novelas en series animadas.

Netflix y la empresa Roald Dahl Story Company anunciaron este pasado martes que llegaron a un acuerdo con la familia del autor británico Roald Dahl (1916-1990) para adaptar diversos de sus cuentos en series animadas y especiales.

 

Quizá te interese:
Estudios de Netflix nos muestran lo adictos que somos a las series

 

Los libros Charlie y la fábrica de chocolate (1964), El dedo mágico(1966), Charlie y el gran ascensor de cristal (1972), El cocodrilo enorme (1978), Los Cretinos (1981), La maravillosa medicina de Jorge (1981), El gran gigante bonachón (1982), La jirafa, el pelícano y el mono (1985), Volando solo (1986), Matilda (1988), Agu Trot (Esio Trot, 1990) y Los mimpins (1991) son algunas de las historias que llegarán a la plataforma de streaming.

Por desgracia títulos como James y el melocotón gigante (1961) y El Superzorro (mejor conocido como Fantastic Mr. Fox, 1970) no fueron incluidos en el acuerdo.

Felicity Dahl, la viuda del autor, dijo en un comunicado, según recogen The Hollywood Reporter y Variety:

“Nuestra misión, que es deliberadamente elevada, es que la mayor cantidad posible de niños en todo el mundo puedan experimentar la magia única y el mensaje positivo de las historias de Roald Dahl. Esta asociación con Netflix marca un importante movimiento para hacer que eso sea posible y es un nuevo capítulo increíblemente emocionante para la Roald Dahl Story Company. Roald estaría, lo sé, encantado.”

Arrancará en 2019 el primer proyecto, sin fechas establecidas aún sobre el lanzamiento. Netflix dijo que será fiel al contenido original de los libros, también señaló que añadirá ideas de su parte para alargar las historias.

 

Quizá te interese:
Se cocina una nueva versión de ‘Pinocho’ para Netflix con dirección de Guillermo del Toro

 

«Tenemos una gran ambición creativa para reimaginar los viajes de tantos personajes de Dahl atesorados de manera fresca y contemporánea con la más alta calidad de animación y valores de producción», indicó Melissa Cobb, vicepresidente de Kids and Family en Netflix, de acuerdo con los mismos medios.

Las adaptaciones influirán en el impulso de la apertura de su propio estudio de animación y el lanzamiento de varias series nuevas en los últimos meses.

Por si fuera poco la plataforma más famosa del planeta, anunció que adquirió los derechos para Neon Genesis Evangelion, y lo emitirá a partir del 2019.

 

 

Por: Azenet Folch