Nike sorprendió al mundo entero, luego de que apoyara al jugador Colin Kaepernick, en la lucha contra la brutalidad racial durante la interpretación del himno nacional de los Estado Unidos, en los partidos.

Las marcas tan grandes como Nike, rara vez tomar postura a favor o en contra de la política o conceptos que levanten polvo en los bandos de sus adeptos. Esta vez la marca de ropa apoyó y se fue con todo al inicio de una nueva temporada de la NFL.

Una de las figuras más polarizadoras del fútbol ​​y de los Estados Unidos, Colin Kaepernick, exmariscal de campo de los 49ers de San Francisco, será una de las caras de la conmemoración del aniversario número 30 de Nike de su emblemático eslogan “Just Do It”.

Quizá te interese:
Nike se sube a la tendencia de la falsa nostalgia con los jerseys Michael Jordan

No sólo rostros de la NFL serán parte de esta potente campaña, Serena Williams se sumó, así como el receptor abierto de la NFL, Odell Beckham Jr., y Shaquem Griffin, de los Seattle Seahawks, cuya mano izquierda fue amputada cuando era un niño.

Nike lucha de la mano de Colin Kaepernick, el primer jugador que protestó arrodillándose durante el himno, con comercial de 'Just Do It'.

Celebrity Insider

El pasado lunes, el atleta Kaepernick colocó en Twitter una foto de la campaña que estña corriendo en este momento. Esta refiere a una imagen en blanco y negro que muestra su rostro, además de una frase poderosa que dice “Cree en algo. Incluso si eso significa sacrificar todo”.

Desde el año 2011, Nike ha respaldado a Colin Kaepernick como patrocinador del atleta. Aunque parece una apuesta arriesgada, todo indica que a Nike no le preocupa que unos cuantos de sus clientes esté en contra de ello, sin embargo los sectores conservadores, de peso, incluida la Casa Blanca, hacen mella de la polarización que creó la campaña.

Es un hecho que Kaepernick dejó de jugar en la NFL desde la temporada 2016. Curioso, porque fue el mismo año que comenzó a arrodillarse durante el himno nacional para crear conciencia sobre la brutalidad policial contra los afroamericanos y otras injusticias raciales. No obstante, se agregaron a la campaña otros jugadores que convirtieron el valiente gesto de Kaepernick en un símbolo de líneas divisorias sobre la raza en Estados Unidos.

Remontémonos al 2017 cuando Kaepernick presentó una queja contra la NFL, alegando que la liga conspiró para mantenerlo fuera de los juegos debido a que el jugador presentaba sus protestas. Durante la semana pasada un árbitro negó la solicitud de la NFL de descartar el agravio, por lo que el caso pasó automáticamente a juicio.

Nike lucha de la mano de Colin Kaepernick, el primer jugador que protestó arrodillándose durante el himno, con comercial de 'Just Do It'.

Diario La Verdad

Las protestas se dividieron a raíz de la polarización que representa que los dueños blancos de equipos, se pongan en contra de las protestas de los jugadores afroamericanos, esto en su mayoría de la NFL, donde los propietarios votaron en mayo para aprobar las reglas en las que se les indicaba a los jugadores permanecer en la banca o el vestuario, durante el marco de la bienvenida al estadio donde se entona el himno y los equipos serán castigados con una severa multa en caso de que los jugadores no acaten dichos lineamientos. Por alguna razón, hasta ahora, esas reglas se encuentran en espera mientras la liga y la asociación de jugadores negocian.

Por su parte, será difícil que Nike pierda la contienda contra la política y el resquemor de los blancos molestos por tomar parte y apoyar a la comunidad de afroamericanos atletas en su mayoría de la NFL, ya que su reputación y por ende la marca misma se hizo gracias a sus atletas estrella, muchos de los cuales son negros y unas verdaderas eminencias en el deporte.

Nike lucha de la mano de Colin Kaepernick, el primer jugador que protestó arrodillándose durante el himno, con comercial de 'Just Do It'.

Lainformacion.com

La lista de los atletas de Nike, incluyó ya grandes figuras como LeBron James y Serena Williams, quienes respaldaron públicamente a Kaepernick y su derecho a protestar.

El sábado pasado, Williams elogió a Kaepernick y al defensor de los 49ers, Eric Reid, por lo que el resultado desgraciadamente, fue que este último ahora tampoco tenga un equipo de la NFL para jugar, luego de que fue él el primero que se le unió a la protesta.

Nike lucha de la mano de Colin Kaepernick, el primer jugador que protestó arrodillándose durante el himno, con comercial de 'Just Do It'.

People Magazine

“Creo que cada atleta, cada ser humano y, definitivamente, cada afroamericano debería estar completamente agradecido y honrado de cómo Colin y Eric están haciendo mucho más por el bien común”, dijo.

Quizá te interese:
Nike lanzó Be True, la colección que celebra la diversidad sexual

Todo parece indicar que Nike verdaderamente está apostando el todo por el todo, incluso a sabiendas de que su patorcinio está en juego, ya que NIke es quien viste a jugadores de la NFL.

“Nike tiene una larga relación con la NFL y trabaja extensamente con la liga en todas las campañas que usan jugadores actuales de la NFL. Colin no está actualmente empleado por un equipo de la NFL y no tiene obligaciones contractuales con la NFL”, declaró la portavoz de Nike, Sandra Carreon.

Una cosa es segura, los jugadores de la NFL que están apoyando la campaña que ha levantado ámpula, serán recordados por su hazaña, tal vez algún día entendamos que las divisiones entre los seres humanos no traen más que dolor y resentimiento a las naciones, pero por el momento… ¡BIEN POR ESA NIKE!

 

Por:Azenet Folch