1

La automotriz Nissan, ayuda a personas con problemas de discapacidad con el desarrollo de tecnología en sus automóviles, esta vez, lanzó un auto para personas que padecen algún problema de movilidad, ya sea su uso lo destinen para traslado u oportunidad de negocio.

Nissan: Listo el auto para personas con discapacidad

En México hay alrededor de 7.8 millones de personas con alguna discapacidad, de las cuales 45.9 % son hombres y el 54.1 % mujeres, por lo que, a fin de brindarles una opción para trasladarse u oportunidad de negocio, la automotriz Nissan lanzó su primer automóvil adaptado desde fábrica parapersonas con discapacidad, adultos mayores o gente con movilidad limitada.

Quizá te interese: 
Nissan dio a conocer diseño Nissan Rogue inspirado en Star Wars

Carlos Corral, representante de Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis), dio a conocer que permitirá que las personas en esta condición puedan realizar una actividad económica.

Nissan: Listo el auto para personas con discapacidad

  • El funcionario detalló que la discapacidad motriz es la que presenta un mayor porcentaje, seguida por la visual.

Por su parte, el presidente del Consejo Mexicano de Inclusión y Movilidad, Román Gómez, comentó que tan sólo en la Ciudad de México existen alrededor de tres mil 800 automóviles con placas de discapacidad.

Nissan: Listo el auto para personas con discapacidad

El modelo que Nissan destinó a modificaciones fue el  Versa Go, el cual cuenta con el sistema Hand Control. Permite a los usuarios conducir mediante controles que frenan y acelerar con las manos. Además posee una perilla giratoria en el volante y este es el primer automóvil que sale de fábrica con una modificación para ser conducido por personas con discapacidad motriz.

  • Además, permite a los usuarios con movilidad limitada el acceso seguro y cómodo, ya que el asiento del copiloto puede girar 90 grados para que pueda subir o bajar de manera más fácil.

 

Por: Azenet Folch 

1