La banda revelación del regional mexicano, la Explosiva Banda de Maza, presenta su nueva canción “No me puedes dejar así” que formará parte de “Un tributo al Sol,” un álbum en homenaje a Luis Miguel que reversionará los más grandes éxitos del Sol de México al más puro estilo de la banda mazatleca.

Liderada por los primos Guillermo, José y Jorge Lizárraga que tras años de trabajar en conjuntos de renombre ya están construyendo su propio camino, La Explosiva Banda de Maza es su proyecto propio que está refrescando la escena de la música mexicana.

La banda, conformada por 16 músicos jóvenes, ha venido trabajando y creciendo de manera sorprendente, colocando en los charts del género sus sencillos anteriores Ayúdame a Olvidarte, Para Ser Sincero y El Traidor, los cuales ya superan los 4 millones de streams en plataformas digitales y sus videos superan ya los 7 millones de reproducciones.

Quizá te interese:
Carlos Rivera se declara con guerra: Boletín especial

Ésta vez, “La Explosiva,” como es conocida popularmente por sus fans, se encuentra trabajando en un homenaje a uno de los más grandes exponentes de la música latina de los últimos años, Luis Miguel, de la manera que sólo ellos saben. El primer tema que sale de ésta compilación es la versión en banda de “No me puedes dejar así,” el sencillo más emblemático del álbum “Decídete” de 1983, compuesta por Luis Gómez Escolar y Honorio Herrero. Ésta primera canción contará con un videolyric realizado por Buna Films (Vicentico, Natalia Oreiro, Axel Muñiz) para que los fans puedan escuchar y cantar éste clásico junto a La Explosiva Banda de Maza.

Ésta nueva versión de “No me puedes dejar así” vio a los primos Lizárraga reunir a su equipo, comandado por su colaborador Alberto “Betín” Lizárraga (Recoditos, Banda MS, La Arrolladora, El Recodo, Julión Álvarez), en una producción realizada entre Mazatlán y Los Ángeles. La mezcla de este trabajo corrió a cargo de Javi Garza (Ricky Martin, Pablo Alborán, Carlos Vives) en la ciudad de Miami y la masterización de Tom Baker (Café Tacvba, Jesse y Joy, Pepe Aguilar) en Los Ángeles, Ca.

El tan esperado álbum llega éste 28 de septiembre a todas las plataformas digitales, no sin antes darnos adelantos de lo que se espera en éste trabajo, con los lanzamientos semanales de varias de las canciones incluidas en la compilación, iniciando el 31 de agosto de éste año y que se estarán dando a conocer cada viernes hasta el día de lanzamiento.

 

Por: Carmen Morales