1

Pues todo parece indicar que sí, las consolas se van de nuestros cuartos de juegos, todos los cables y cajas de plástico que nos acompañaron en nuestra niñez y adolescencia, nos dicen dicen adiós. Resulta que Microsoft  anunció que trabajan en un servicios que permitirá jugar a sus usuarios en remoto sin necesidad de un hardware potente.

La capacidad de recuperar la partida desde cualquier dispostivo de este servicio de streaming, es de lo más atrayente. Y sí, ejecutarán en la nube y se pagará una cuota mensual como la plataforma de Netflix, para acceder al catálogo.

Quizá te interese:
 Llegó Facebook Gaming a reunir lo que más amas Videojuegos y Redes Sociales

En algún momento el CEO de Ubisoft, predijo que en un futuro el hardware pasaría a la historia y que los usuarios estaban listos para recibir a una nueva generación de videojuegos basados en el streaming. Esto está más cerca que nunca y durante su presentación en el E3, Microsoft lo confirmó.

El director de la división de videojuegos de la compañía Phil Spencer dijo, “Estamos trabajando en un sistema que permitiría jugar cualquier videojuego desde cualquier dispositivo”.

Por supuesto facilitaría en su totalidad la vida a quienes quisieran acceder desde el lugar que prefieran, así mismo con el dispositivo que más le acomode, un Xbox, una PC o un smartphone. ¡Donde sea!

Microsoft trabaja en un nuevo servicio de streaming y sí, el fin de las consolas de videojuegos está en camino. La compañía confirmó ya que trabajan en un servicios que permitirá jugar a sus usuarios en remoto sin necesidad de un hardware potente.

Por desgracia, aún no hay una fecha de lanzamiento del servicio de videjuegos en streaming, aunque por lo que se dijo anteriormente, faltarán unos tres años más.

Obviamente no es la primera vez que se lleva a cabo un intento por eliminar las consolas, recordemos que OnLive que fue adquirida por Sony no funcionó o… Lo eliminaron a propósito, nunca lo sabremos. Nvidia también lo hizo para la PC, pero creo que aquí sí, definitivamente no funcionó.

Quizá te interese:
Todos a volverse locos con Pokémon porque regresa ahora a la Nintendo Switch

El asunto en México es que se necesitarían evaluar de entrada, las conexiones rápidas a internet. Tomemos en cuenta que todavía existen lugares en los que sólo existen distribuidores que a lo mucho te rentan 4G y obviamente, esto no funciona de ninguna manera con los videojuegos, aunque digan que sí y si se corta, se pierde el juego. en pocas palabras, adiós experiencia.

Por lo pronto, Phil Spencer anunció que por ahora habrán nuevas consolas, aunque el futuro estará en la nube.

 

Por: @AzenetFolch

1