Esta semana hemos visto a Liam Gallagher de regreso de manera contundente. El íntimo y totalmente agotado concierto que ofreció en Hackney Round Chapel fue Bíblico. Se estrenó por fin el tan esperado documental ‘As It Was’. Y aparece en la portada de Q, en donde lo describen como “rock’s finest frontman”. Obviamente.

Ahora Liam se enfrenta a la semana de lanzamiento de su más reciente sencillo ‘Shockwave’, que es una primera probada de su segundo álbum solista ‘Why Me? Why Not.’

‘Shockwave’ brota en la vida con un bestial riff que canaliza The Who y T. Rex, antes de que Liam irrumpa con su característica voz. “You sold me right down the river, you had to hold me back,” canta, “you could’ve looked for the sunshine, but you had to paint the whole thing black.” Estarás cantando este coro durante el resto del año: “It’s coming round like a shockwave!”

“Estoy muy emocionado,” declara Liam. “Emocionado de estar vivo, emocionado de escribir nuevas canciones, estoy listo para todo. Es bueno estar de regreso con música nueva porque signifca que puedo salir a tocar en vivo, dar algunos conciertos y azotar algunas personas porque eso es lo que hago. Enfrentémoslo, todo es aburrido sin mi.”

Quizá te interese:
Natalia Lafourcade publicó ‘Danza de Gardenias’ Feat. Rozalen

Liam escribió ‘Shockwave’ con 2 colaboradores clave detrás del éxito del álbum ‘As You Were’: Andrew Wyatt, quien ganó el Academy Award por Best Original Song como co-escritor de ‘Shallow’ de la película ‘A Star Is Born’, y el multi premiado al Grammy Greg Kurstin quien también produjo el track. Fue grabado en Los Angeles.

El álbum debut como solista de Liam Gallagher ‘As You Were’ fue un éxito para la crítica especializada pero también a nivel comercial. Debutó en el #1, dejando atrás al resto del Top 10, y pronto se certificó Platino. Liam estaba de regreso a donde pertencía, agotando presentaciones al aire libre y siendo acreedor de premios por parte de Q, NME y GQ.

Más detalles respecto a ‘Why Me? Why Not.’ se darán a conocer próximamente. “Es mejor álbum que As You Were,” promete Liam. “Que es mucho decir porque fue épico, ¿verdad?”

Liam tocará un sold-out Eden Sessions el 26 de junio próximo antes de presentarse en el Pyramid Stage de Glastonbury el 29.

 

 

Por: Carmen Morales