En un compromiso con la población para renovar el parque vehicular de la policía capitalina y con la ¡atención de mejorar el servicio que recibe la ciudadanía en materia de seguridad y protección, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó este lunes 16 de enero mil 259 patrullas para las 16 delegaciones políticas que componen la capital.

En el Autódromo “Hermanos Rodríguez”, el mandatario capitalino destacó el trabajo que hace la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP CDMX) en materia de seguridad y vigilancia.

«No queremos al Ejército patrullando la Ciudad de México, ni a la Marina, ni a la Policía Federal. Aquí tenemos a nuestra policía que es la que se encarga de cuidarnos», apuntó el Dr. Mancera.

Dijo que el criterio para otorgar estas unidades fue la extensión territorial y el estado que guardan los vehículos en cada una de estas delegaciones.

«Aquí están sus patrullas, aquí están todos sus vehículos, estarán en servicio en las 16 demarcaciones; por aquello de que no se vaya a decir que hay preferencias políticas o que estamos dando un trato que no es igual en las condiciones que se requiere», puntualizó.

Durante la ceremonia, el titular de la SSP CDMX señaló que con estas nuevas unidades se fortalece a la capital del país con nuevo equipamiento, con el objetivo de tener una policía que esté dotada de las herramientas tecnológicas necesarias para el desarrollo de sus funciones, vinculándose diariamente con la sociedad.