Veteranos del futbol mexicano y alemán se reunieron el pasado 9 de julio en la plancha del Zócalo capitalino. Se trató de “Las Revanchas”, un evento deportivo que rememoró el encuentro entre ambas naciones ocurrido en 1986 y en 1998.

Alrededor de 25 mil aficionados, se reunieron frente al Palacio Nacional para ver a leyendas de este deporte. Durante el primer tiempo las alineaciones del 86 se enfrentaron y el marcador final fue 3 – 1 a favor Alemania.

En el segundo tiempo jugaron los equipos del 98; Jorge Campos, Claudio Suárez, Pavel Pardo, Alberto García Aspe, Cuauhtémoc Blanco, Luis Hernández, Ramón Ramírez y Luis García conformaron el equipo que goleó a los alemanes en un 2 – 0.

 

Quizá te interese:
Fútbol en papel, tres libros sobre el balompié que debes leer

 

Nuestro país es uno de los sitios dónde la pasión por el futbol es muy intensa. Niños, jóvenes y adultos se reúnen frente a la televisión para sentir la emoción y adrenalina de un juego. A propósito de esa afición buscamos tres obras cuyo tema principal es el balompié:

Documental: Más que un balón, Vik Muniz 

El artista Brasileño Vik Muniz visita distintas ciudades del mundo, como Rio de Janeiro, Nueva York o París y entrevista a jugadores profesionales, aficionados que juegan en las favelas de Brasil, e incluso a los creadores del balón durante el Mundial de 2014, todo ello con el fin de conocer las distintas miradas alrededor de éste.

Libro: Dios es redondo, Juan Villoro

Este texto es un delirio para los conocedores de este deporte, pero un interesante y reflexivo documento para quienes no conocen ni les interesa(ba) el futbol. Villoro indaga sobre los poderes casi religiosos de ir a un estadio y se sumerge en la excentricidad de uno de los personajes más citados en toda la historia del deporte: Diego Armando Maradona.

El futbol es uno de los deportes más apasionantes. En todo el mundo existen muchas expresiones artísticas dedicadas a éste, acá te presentamos tres.

josebaezg.wordpress.com

Disco: Hincha, Joel Jáuregui

Jáuregui es un músico mexicano creador del género “FutRock”. En 2006 lanzó un EP llamado Fanáticos Club Band cuyas letras se inspiraron completamente en el futbol. Pronto sus canciones se hicieron tan famosas que diversos programas especializados utilizaron sus temas para sonorizar las transmisiones. Este disco aborda la parte heroica y apasionada del balompié.

Por: Eduardo Reyes.