Si no viste la ofrenda del Zócalo,  te dejamos las mejores fotografías para que no te la pierdas. Este fue un trabajo en conjunto de diferentes artistas provenientes de la Fábrica de artes y Oficios (Faros) Aragón, Oriente, Indios Verdes, Milpa Alta, Tláhuac y Milpa Alta-Miacatlán; dio como resultado la Ofrenda Monumental del Zócalo de la CDMX.

Este año, la ofrenda estuvo dedicada a la memoria de las víctimas de los sismos del 7 y 19 de septiembre, rescatistas y voluntarios que participaron en las labores de ayuda ante la tragedia.

Destacó un memorial dedicado a rescatistas, voluntarios y poblaciones del país afectadas por los desastres naturales; papel picado por el artista Joel Rendón; tapetes tradicionales de aserrín, figuras monumentales de cartonería y una ofrenda participativa.

Visita el espacio de artesanías y cine de La Alameda

Al terminar de visitar la Ofrenda Monumental del Zócalo de la CDMX, puedes llegar a La Alameda, ver las catrinas que están en el lado de Av. Juárez y entrar a un espacio que la Delegación Cuauhtémoc y una conocida funeraria (J. García López) montaron y que se hace llamar El Pueblo de la Huesuda. Aquí encontrarás pan de muerto, flores de cempasúchil, calaveritas de azúcar y chocolate, artesanías, relatos del Día de Muertos y funciones de Cine.

 

Por: Julio Hernández.