¿No despegas tu mirada del celular? ¿No duermes sin antes revisar tus mensajes? ¿Te estresas si te quedas sin pila? e incluso ¿Miras más a tu teléfono que a tu pareja o tus amigos cuando salen?

Si respondiste sí a la mayoría de las preguntas, tienes problemas para mantener un equilibrio entre tu vida (la real) y la tecnología, y necesitas ayuda. Para ello surgió Onward, una aplicación (suena contradictorio, pero no lo es) diseñada por un equipo de expertos en tecnología cuyas vidas familiares, personales y sociales, sufrieron por su “adicción al celular”.

Una persona promedio revisa su teléfono cada seis minutos; eso es alrededor de dos horas al día que dedica a bloquear y desbloquear su dispositivo.

onward es una app que te ayuda a usar menos el celular, la revista actualmx te da más detalles

shutterstock

Onward es la solución para todos los obsesionados con la tecnología, su misión es ayudar a restaurar el equilibrio de la tecnología y la vida mediante el desarrollo de soluciones para cambiar el comportamiento ante la tecnología y volver a ser libre.

Pero, ¿cómo funciona? Bloquea sitios web y aplicaciones de los que quieras “desintoxicarte”; emplea inteligencia artificial para construir un programa personalizado, te dice cuando haces uso excesivo del celular y responde a tus preguntas cuando necesitas apoyo sobre la operación.

onward es una app que te ayuda a usar menos el celular, la revista actualmx te da más detalles

shutterstock

Por: Nadia Juárez.